Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Fernández, Carmenes_ES
dc.contributor.authorPrieto Navarro, Leonores_ES
dc.contributor.authorSandoval Mena, Marta es_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-10-06T10:52:14Z
dc.date.available2015-10-06T10:52:14Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa 18.2 (2000): 553-563es_ES
dc.identifier.issn0212-4068 (print)en_US
dc.identifier.issn1989-9106 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/668435en_US
dc.description.abstractLa atención a los alumnos más capaces está conociendo un renovado interés en el marco de una educación para la excelencia que contempla formalmente la diversidad del alumnado. La investigación más rigurosa debe apoyar y modular su educación. Este artículo resume resultados de la evaluación de programas para los alumnos superdotados, deteniéndose en dos estudios señeros objeto de evaluación longitudinal: el ya histórico de Terman y el modelo del talento matemático de Stanley. Asimismo analiza los resultados del programa de enriquecimiento de Renzulli y los que se obtienen con la agrupación por capacidad en sus diversas manifestacioneses_ES
dc.description.abstractEducational attention of gifted students is achieving renewed interest within the frame of education for excellence, since it contemplates student diversity formally. Rigorous research must support and modulate the education of such students. This study summarises the evaluation results of programs for the gifted, placing special emphasis on two crucial longitudinal evaluation programs, Terman’s already historical and Stanley’s model of mathematical talent. It also analyses the results of Renzulli’s enrichment program and those obtained through ability grouping in its different formsen_US
dc.format.extent11 pages_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativaes_ES
dc.rights© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2000es_ES
dc.subject.otherAlumnos superdotadoses_ES
dc.titleEvaluación de programas para alumnos superdotadoses_ES
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage553es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage563es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMPrieto Navarro, Leonor (261874)
dc.authorUAMSandoval Mena, Marta (261183)
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativoses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record