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dc.contributor.advisorVillar Lozano, Mario
dc.contributor.advisorSutter Capristo, Gustavo Daniel 
dc.contributor.authorGonzález Antona, Daniel
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-10T12:06:31Z
dc.date.available2015-11-10T12:06:31Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/668760
dc.description.abstractEn un mercado totalmente competitivo, el coste de conseguir un nuevo cliente es alto. Debido a esto, se ha dejado de realizar estrategias de marketing transaccional para pasar a realizar estrategias de marketing relacional. Para que una empresa sea competitiva debe adecuar los productos a las exigencias y necesidades de los clientes, atenderlos durante cualquier venta, e incluso cuando ya se ha realizado. En definitiva, se debe crear una relación sólida y de largo plazo con sus clientes con el objetivo de fidelizarlos y que así vuelvan a comprar en un futuro. El concepto de fidelización de clientes es novedoso en la empresa. Se ha evolucionado de un marketing centrado en el corto plazo a un marketing con un enfoque estratégico. Antes, una empresa se centraba en el proceso de venta y daba por finalizado el proceso una vez que esta se realizara. Pero ahora mismo, con toda la competencia existente junto con las exigencias crecientes de los consumidores, se requiere una gran atención a la satisfacción del consumidor y a la atención en el proceso post-compra. La fidelización de los clientes, necesita un proceso de gestión que partirá de un conocimiento profundo de los mismos. Esta información nos permitirá adaptar el servicio al cliente y realizar una gestión del proceso para conseguir una buena satisfacción del mismo. El objetivo principal del sistema que se ha desarrollado, es la posibilidad de crear y gestionar procesos de fidelización que ayude a la captación y mantenimiento de clientes a largo plazo. Con este sistema, se le puede asignar acciones a cada proceso y las mismas se ejecutarán automáticamente para cada contacto perteneciente al mismo. Por ejemplo, se puede personalizar las ofertas de los productos, para que sean adecuadas a los intereses de cada cliente y que se envíen automáticamente, entre otras muchas.es_ES
dc.description.abstractIn a fully competitive market, the cost of getting new customers is high. Because of this, it has stopped performing transactional marketing strategies to swap to relational marketing strategies. For a company to be competitive, must adapt their products to the exigencies and needs of the users, attend them for any sales, and even when it already done it. Definitely, it must be create a solid and longtime relation with their customers in order to retain them and so, they will buy again other products in the future. The customer’s loyalty concept is new in the company. It has evolved from a focused marketing in the short term to marketing with strategic approach. Previously, a company was focused in the sale process and it was terminated once it was done. But now, with all the competence along with all growing demands of the customers, it’s required great attention to the consumer’s satisfaction and the attention in the postpurchase process. The customer’s loyalty needs a management process that will begin of a deep knowledge of them. This information allows us to adapt the service to the client and do a process management to get a good satisfaction. The main goal of the system I have developed is the possibility of create and manage loyalty processes that help to capture customers and maintain them for long-term. With this system, you can assign actions to each process and the actions will run themselves for each contact in the loyalty process. For example, you can customize the offers of products, and that they are appropriated to the interests of these customers, among many others.en_US
dc.format.extent70 pág.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherSistemas de información de gestiónes_ES
dc.subject.otherFidelización del cliente - Gestiónes_ES
dc.subject.otherMarketing - Aspectos socialeses_ES
dc.titleMódulo de mecánicas de fidelizaciónes_ES
dc.typebachelorThesisen_US
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMEscuela Politécnica Superior


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