Un diálogo antisocrático: enseñanza y lenguaje metafórico en los escritos inéditos de Emmanuel Levinas
Title (trans.)
Anti-Socratic Dialogues: Teaching and metaphoric language in Emmanuel Levinas’ unpublished writingsAuthor
Llorente Cardo, JaimePublisher
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)Date
2015Citation
10.15366/bp2015.10.021
Bajo palabra: Revista de filosofía. II Época 10 (2015): 249-258
ISSN
1576-3935DOI
10.15366/bp2015.10.021Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/bp2015.10.021Subjects
Levinas; Enseñanza; Metáfora; Alteridad; Mayéutica; Palabra; FilosofíaAbstract
Este estudio trata de presentar el modo en el que los escritos inéditos de Levinas
abordan la cuestión relativa a la expresión lingüística entendida como apertura a la
trascendencia representada por la alteridad del Otro. En particular, se presta atención a las
teorías levinasianas acerca de la enseñanza y la naturaleza del Decir metafórico, en tanto
que ambos fenómenos reflejan formas privilegiadas de la exterioridad This study tries to show how Levinas’ unpublished writings broach the question of
linguistic expression understood as openness to the transcendence represented by the
alterity of the Other. We focus in particular on Levinas’ theories on teaching and the nature
of metaphorical Saying, since both phenomena reflect privileged forms of exteriority
Files in this item
Google Scholar:Llorente Cardo, Jaime
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Elementos de dibujo lineal, geometría y agrimensura adaptados para todos los sistemas de enseñanza y expresamente escritos para uso de las escuelas de instrucción primaria y de las diferentes profesiones que necesitan del dibujo
Henry, J. B. des Vosgues; Thenot; Peironnet, J. B.
1854