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dc.contributor.authorMoreno Jiménez, Antonio 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Geografíaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-04T09:39:19Z
dc.date.available2016-03-04T09:39:19Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationBoletín de la Asociación de Geógrafos Españoles 35 (2003): 55-78es_ES
dc.identifier.issn0212-9426es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/670089
dc.description.abstractComo es sabido, la competencia entre las unidades de venta de bienes y servicios es una de las claves de la lógica espacial de las mismas. La larga tradición teórica y la creciente atención empresarial a las ventajas o desventajas competitivas asociadas a la localización atestiguan su relevancia. Sin embargo, aprehender el nivel de competencia espacial existente resulta algo difícil y para ello hay, o bien herramientas muy simples, o bien costosas. En este trabajo se propone y aplica una metodología que permite, de forma asequible, pero razonablemente fundada, modelar y cartografiar la competencia espacial en cada lugar, de suerte que tales mapas puedan servir de ayuda a la toma de decisiones de localización de establecimientos de servicios para el consumo. La metodología ha involucrado, junto a técnicas estadísticas convencionales, la tecnología de los sistemas de información geográfica (SIG) y el desarrollo de un programa informático específico, avistando con ello servir a las necesidades de empresas medias y pequeñases_ES
dc.description.abstractIt is well known that competition among retail outlets is one of the keys of its spatial logic. The large theoretical tradition and the growing entrepreneurial attention to competitive advantages and disadvantages linked to location support its relevance. However, capturing the spatial competition levels remains dificult and there are either very simple or expensive tools to this end. In this paper it is proposed and applied a low-cost, but reasonably grounded, method for modelling and mapping the spatial competition levels, so that the resulting maps can help to locational decision taking for consumer services outlets. The methodology has involved, in addition to conventional statistical techniques, the technology of geographical information systems (GIS) and the development of a specific computer program. The product envisages to serve the information needs of small and medium firmsen_US
dc.format.extent24 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación de Geógrafos Españoleses_ES
dc.relation.ispartofBoletín de la Asociación de Geógrafos Españoleses_ES
dc.subject.otherCompetencia espaciales_ES
dc.subject.otherLocalización de comercio y servicios minoristases_ES
dc.subject.otherModelos espacialeses_ES
dc.subject.otherSistemas de información geográficaes_ES
dc.titleModelado y representación cartográfica de la competencia espacial entre establecimientos minoristases_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationissue35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage78es_ES
dc.relation.projectIDComunidad de Madrid. 06/0023/98es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMMoreno Jiménez, Antonio (261513)
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letras


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