Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
La adquisición del proceso lector en lengua extranjera
Title (trans.)
Acquiring reading skills in a foreign languageAuthor
Piquer, InmaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2016Citation
10.15366/reice2016.14.1.002
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 14.1 (2016): 37-47
ISSN
1696-4713DOI
10.15366/reice2016.14.1.002Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/reice2016.14.1.002Subjects
Lectura colectiva; Diálogo; Acompañamiento; Trabajo cooperativo; EducaciónRights
© RINACEEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
La lectura en lengua extranjera supone un reto y una necesidad para los ciudadanos
de una sociedad plurilingüe. Para que este proceso pueda realizarse con éxito, el
profesorado debe facilitar a sus estudiantes contextos e instrumentos que permitan
la práctica de lecturas colectivas dialogadas, debates, tertulias literarias, trabajo
cooperativo y que les acompañe a lo largo de todo el desarrollo de la competencia
lectora Reading in a foreign language means both, a challenge and a need to citizens from
a plurilingual society. In Catalonia, plurilingualism has been an educational priority
and a social aim for several decades. To guarantee the success of this procedure,
teachers have the responsibility to provide their students with contexts and
resources like dialogic reading, debates, literary gatherings, cooperative work and
other collaborative activities for guiding students and help them to achieve reading
literacy
Files in this item
Google Scholar:Piquer, Inma
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.