Ventajas, inconvenientes e impactos territoriales del comercio electrónico
Author
Moliní, FernandoEntity
UAM. Departamento de GeografíaPublisher
Universidad de AlicanteDate
2002Citation
10.14198/INGEO2002.27.04
Investigaciones geográficas 27 (2002): 131-150
ISSN
0213-4691DOI
10.14198/INGEO2002.27.04Editor's Version
http://revistes.ua.es/ingeo/article/view/10.14198-INGEO2002.27.04Subjects
Comercio electrónico; Empresa virtual; Ciberespacio; Internet; Web; Impacto territorial; Geografía económica; GeografíaRights
© 2002 Fernando Moliní FernándezAbstract
Este artículo analiza las ventajas e inconvenientes de Internet para las empresas y reflexiona sobre sus implicaciones territoriales. Se comentan algunos casos particularmente relevantes de tiendas de comercio electrónico, se desarrollan los principales elementos positivos que representa Internet, se señalan los aspectos negativos, se hace una reflexión sobre el modelo de empresa más competitivo y se comenta el impacto geográfico de las empresas que venden en la Web This paper analyses the advantages and drawbacks of the Internet for businesses, as well as its territorial implications. It studies some of the most relevant cases of electronic business and develops the main positive aspects of the Internet. It also points out the negative effects, pays attention to the most competitive business model, and comments on the geographical impact of the businesses that sell on the Web
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