El papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica[s]: El caso de la comuna de Panguipulli-Chile

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Barrientos Piñeiro, Claudio
dc.contributor.author Silva García, Patricia
dc.contributor.author Antúnez Marcos, Serafin
dc.date.accessioned 2016-06-17T15:56:06Z
dc.date.available 2016-06-17T15:56:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 14.3 (2016): 145-165. es_ES
dc.identifier.issn 1696-4713 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/671516
dc.description.abstract El presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. Presentamos un Estudio de Casos a través de un enfoque cualitativo en que se hacen visibles elementos del contexto sociocultural y geográfico que enfrenta la gestión directiva y que repercuten directamente en favorecer o dificultar dicha promoción dentro del territorio estudiado. Describe y analiza visiones y formas de hacer, identificando las principales actividades, modalidades y formas de participación. Este conocimiento aporta un sustento teórico referencial y unos resultados empírico sustanciales de una realidad particular, que se traduce en una contribución a la discusión académica como insumo para en el fortalecimiento de esta dimensión es_ES
dc.description.abstract This text provides valuable information about management performance in relation to the characteristics and guidance is given to the participation of families and the community in the life of basic schools Panguipulli. We present a case study through a qualitative approach that visible elements of cultural and geographical context facing executive management and directly affect favor or hinder such promotion within the territory studied are made. It describes and analyzes visions and ways of identifying the main activities, methods and forms of participation. This knowledge provides a referential theoretical support and substantial empirical results of a particular reality, which translates into a contribution to the academic discussion as input for the strengthening of this dimension en_US
dc.format.extent 21 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof REICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación es_ES
dc.rights © RINACE es_ES
dc.subject.other Participación es_ES
dc.subject.other Familias es_ES
dc.subject.other Comunidad es_ES
dc.subject.other Dirección escolar es_ES
dc.subject.other Liderazgo es_ES
dc.title El papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica[s]: El caso de la comuna de Panguipulli-Chile es_ES
dc.title.alternative Leadership role and promoting the participation of families and the community in basic schools: The case of Panguipulli-Chile en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15366/reice2016.14.3.008 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/reice2016.14.3.008 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 145 es_ES
dc.identifier.publicationissue 3 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 165 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 16 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record