La investigación que aquí se presenta se desarrolló durante el segundo
semestre del curso académico 2014/2015, y versa sobre el uso del software
social por parte de los estudiantes del Grado de Educación Primaria
pertenecientes a dos instituciones de Educación Superior: Universidad de Jaén
(España) y la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Viana
do Castelo (Portugal). Los objetivos se centran en conocer qué herramientas
de software social utilizan preferentemente el alumnado, cuáles son sus
percepciones sobre estas herramientas para sus posibilidades académicas y si
hay diferencias en función de la universidad de procedencia. Se empleó como
instrumento de recogida de datos un cuestionario. Se concluye que la red
social más conocida y utilizada es Facebook. El hallazgo principal reside en las
diferencias encontradas entre las dos muestras estudiadas en lo concerniente a
su utilización
The research presented here was developed during the second semester of the
academic year 2014/2015, and relates to the use of social software by students
of the Degree in Primary Education from two higher education institutions:
University of Jaén (Spain) and the School of Education at the Polytechnic
Institute of Viana do Castelo (Portugal). The objectives are to know what social
software tools are used mainly by the students, what are their perceptions about
these tools about their academic potential and whether there are differences
depending on the university. It was used as data collection instrument a
questionnaire. We conclude that the best known and used social network is
Facebook. The main finding lies in the differences between the two samples
studied with regard to their use