Aplicación distribuida de inteligencia artificial y bases de datos no relacionales aplicada a la administración y gestión en tiempo real de restaurantes
Author
Sainz Paredes, FernandoAdvisor
Pulido Cañabate, EstrellaEntity
UAM. Departamento de Tecnología Electrónica y de las ComunicacionesDate
2016-06Subjects
Inteligencia artificial; Bases de datos no relacionales; Datos masivos; Restaurantes, cafeterías, etc.; TelecomunicacionesEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El objetivo esencial de la aplicación que se expone y desarrolla en este proyecto,
está basado fundamentalmente en resolver el problema complejo de la gestión en tiempo
real, de restaurantes de media y gran envergadura, mediante el uso de una aplicación
basada en la inteligencia artificial y el procesamiento de señal en tiempo real.
En consecuencia, la aportación básica al sector del mercado de la restauración al
que se dirige la nueva aplicación, no solo se limita a una mejor y más sencilla gestión, sino
que representa un aumento de beneficios económicos producida por una multigestión
rápida, eficaz y coordinada, con una inversión baja de rápida amortización.
Este factor es cardinal, en un momento coyuntural en el que el sector se ha visto
negativamente afectado y que atraviesa por una situación, que requiere de adaptaciones
relacionadas con una mejor oferta de precios y servicios, capaz de competir en un mercado
de gran concurrencia, que se ha visto no solo afectado económicamente por la crisis, sino
modificado sustancialmente y no de forma circunstancial.
Este objetivo básico de la aplicación que aquí exponemos se complementa con otras
utilidades de orden más emocional que cognitivo, pero que representan un beneficio de
imagen para los negocios que la adopten como innovación, tal y como se explica en uno de
los capítulos de esta Memoria del Proyecto.
Los resultados y conclusiones obtenidas del desarrollo de este proyecto, permiten
ofrecer una visión futura de la aplicación que a través de un nuevo trabajo de investigación
basado en los mismos parámetros de problemas realistas, consiga que la aplicación,
implementada con otras tecnologías, se pueda introducir en diferentes sectores de mercado
como solución a distintos problemas de adaptabilidad.
Las competencias del proyecto incluyen, entre otras: la optimización de los tiempos
de servicio, el aumento de la eficiencia, el aprovechamiento máximo de los recursos y la
sincronización entre los distintos departamentos que componen un negocio de restauración. The main objective of the application exposed and developed in this project, is to solve the
complex problem of real-time management of medium and large restaurants, by using an
application based on artificial intelligence and signal processing in real time.
Consequently, the basic contribution to the restoration market sector to which the new
application is directed is not only limited to a better and easier management, but an
increase of economic benefits produced by rapid, effective and coordinated multimanagement
with a low investment and a rapid amortization.
This factor is cardinal, in a cyclical time when the sector has been adversely affected and is
experiencing a situation that requires adaptations related to a better offer of prices and
services, able to compete in a market of great concurrency, which has been affected not
only economically by the crisis, but substantially changed and so circumstantial.
This basic objective of the application we present here, is complemented with other
utilities belonging to a more emotional than cognitive order, but represents a profit in the
image of businesses that adopt it as an innovation, as explained in one of the chapters of
this Project Memory.
The results and conclusions drawn from the development of this project, can offer a future
vision of the application, through a new research based on the same parameters of realistic
problems, gets the application, implemented with other technologies, can introduce
different market sectors as a solution to various problems of adaptability.
The powers of the project include, among others: optimization of service times, increased
efficiency, maximum utilization of resources and synchronization between the different
departments that make up a catering business.
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