Show simple item record

dc.contributor.authorTortajada, Carlos
dc.date.accessioned2016-10-06T11:23:08Z
dc.date.available2016-10-06T11:23:08Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationRevista Educación, Política y Sociedad 1.1 (2016): 22-32es_ES
dc.identifier.issn2445-4109 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/673959
dc.description.abstractEl hecho de formar parte de una comunidad supone para el individuo construir unas concepciones comunes que permiten vivir en sociedad. Por ello, es necesario reflexionar sobre cómo dichas concepciones influyen en el pensamiento de los individuos a nivel específico. El proceso de globalización acaecido en los últimos años nos obliga a plantearnos de qué manera afecta a la construcción del conocimiento individual. Concretamente, nos cuestionamos su impacto en la educación y cómo diferentes organismos de evaluación de la calidad educativa podrían influir en las políticas educativas de los diferentes países. De esta manera, los contenidos y competencias a adquirir por parte de los alumnos, estarían supeditados de algún modo a dar respuesta a tales evaluacioneses_ES
dc.description.abstractThe fact of being part of a community is for the individual building common knowledge that allows us to live in society. It is therefore necessary to reflect on how these conceptions influence the thinking of individuals at a specific level. The global process that has been taking place these last years force us to think of in which way it is affecting the individual knowledge construction. Specifically, we are wondering about its impact on education and how different organisms of evaluation of educational quality would able to influence the educational politics of different countries. In this way, contents and competences to acquire by the students would be dependent, in some way, to respond to these evaluationsen_US
dc.format.extent11 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativoses_ES
dc.relation.ispartofRevista Educación, Política y Sociedades_ES
dc.subject.otherConocimientoes_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.titleSistemas de evaluación de la calidad evaluativa: Repercusiones en la construcción del conocimientoes_ES
dc.title.alternativeSystems of evaluation of educational quality: Influences on the construction of knowledgeen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage22es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage32es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record