dc.contributor.author | Herrero-Casado, Luz | |
dc.date.accessioned | 2016-10-06T11:29:36Z | |
dc.date.available | 2016-10-06T11:29:36Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.citation | Revista Educación, Política y Sociedad 1.1 (2016): 33-49 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2445-4109 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/673960 | |
dc.description.abstract | La importancia del papel de las evaluaciones externas en las políticas educativas
nacionales es cada vez más acusada. En España, esta tendencia se pone
especialmente de manifiesto cuando analizamos con detenimiento el proceso de
reforma educativa que se inicia tras la llegada al poder del Partido Popular (PP) en
enero de 2012. Su nueva propuesta de ley (LOMCE: Ley Orgánica de Mejora de la
Calidad de la Educación) hace referencia de diversas maneras a las pruebas PISA
(Programme for international Student Assesment) de la OCDE (Organización para
la Cooperación y el Desarrollo Económico) y sus resultados | es_ES |
dc.description.abstract | The importance of the role of external evaluations in national education policy is
becoming more and more important. In Spain, this trend is particularly evident
when we look closely at the education reform process that began after the rise to
power of the Partido Popular (PP) in January 2012. Their new education law
(LOMCE: Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación) explicitly includes
numerous direct and indirect references to the PISA (Programme for International
Student Assessment) of the OECD (Organisation for Economic Co-operation and
Development ) and the results references | en_US |
dc.format.extent | 17 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Educación, Política y Sociedad | es_ES |
dc.subject.other | PISA | es_ES |
dc.subject.other | LOMCE | es_ES |
dc.subject.other | Análisis del discurso | es_ES |
dc.title | Nuevas formas de control postburocrático en la educación: PISA en los discursos políticos gubernamentales en España | es_ES |
dc.title.alternative | New ‘post-red tape’ control measures in education: Spanish Government discourse on PISA | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 33 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 49 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |