Show simple item record

dc.contributor.authorHerrero-Casado, Luz
dc.date.accessioned2016-10-06T11:29:36Z
dc.date.available2016-10-06T11:29:36Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationRevista Educación, Política y Sociedad 1.1 (2016): 33-49es_ES
dc.identifier.issn2445-4109 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/673960
dc.description.abstractLa importancia del papel de las evaluaciones externas en las políticas educativas nacionales es cada vez más acusada. En España, esta tendencia se pone especialmente de manifiesto cuando analizamos con detenimiento el proceso de reforma educativa que se inicia tras la llegada al poder del Partido Popular (PP) en enero de 2012. Su nueva propuesta de ley (LOMCE: Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación) hace referencia de diversas maneras a las pruebas PISA (Programme for international Student Assesment) de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y sus resultadoses_ES
dc.description.abstractThe importance of the role of external evaluations in national education policy is becoming more and more important. In Spain, this trend is particularly evident when we look closely at the education reform process that began after the rise to power of the Partido Popular (PP) in January 2012. Their new education law (LOMCE: Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación) explicitly includes numerous direct and indirect references to the PISA (Programme for International Student Assessment) of the OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development ) and the results referencesen_US
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativoses_ES
dc.relation.ispartofRevista Educación, Política y Sociedades_ES
dc.subject.otherPISAes_ES
dc.subject.otherLOMCEes_ES
dc.subject.otherAnálisis del discursoes_ES
dc.titleNuevas formas de control postburocrático en la educación: PISA en los discursos políticos gubernamentales en Españaes_ES
dc.title.alternativeNew ‘post-red tape’ control measures in education: Spanish Government discourse on PISAen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage33es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage49es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record