Show simple item record

dc.contributor.authorÁvila-Gómez, Miguel
dc.date.accessioned2016-10-06T11:35:30Z
dc.date.available2016-10-06T11:35:30Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationRevista Educación, Política y Sociedad 1.1 (2016): 50-69es_ES
dc.identifier.issn2445-4109 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/673963
dc.description.abstractExiste una necesidad social por conocer la realidad compleja del sistema educativo para poder tomar decisiones que transformen la educación, aunque esto se ve obstaculizado por la prevalencia de una tendencia que promueve evaluaciones externas reduccionistas. Esta situación está generando preocupación ya que este tipo de evaluaciones conllevan concepciones sobre la calidad educativa que repercuten de forma directa en las políticas educativas, en las prácticas de enseñanza y en la construcción del mismo “sentido común”. Frente a ello, el presente trabajo pretende por un lado describir el origen, naturaleza y repercusión del concepto de calidad educativa presente en estas evaluaciones educativas, y por otro lado, busca redirigir el sentido y uso de estas evaluaciones hacia su rol potencial, la transformación educativaes_ES
dc.description.abstractThere is a social need to know the complex reality of the education system to make decisions that can transform the education, but this is hampered by the prevalence of a reductionist trend that promotes external evaluations. This situation is generating concern because this kind of evaluations involve conceptions of educational quality that impact directly on educational policies, teaching practices and the construction of the "common sense". Therefore, the present work pretends on the one hand to describe the origin, nature and impact of the concept of educational quality present in these educational evaluations, and on the other hand, seeks to redirect the meaning and use of these evaluations to their potential role: educational transformationen_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativoses_ES
dc.relation.ispartofRevista Educación, Política y Sociedades_ES
dc.subject.otherGlobalizaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherRegulaciónes_ES
dc.titleLa evaluación de calidad como medio de transformación educativaes_ES
dc.title.alternativeQuality evaluation as a means of educational transformationen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage50es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage69es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record