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dc.contributor.authorParcerisa, Lluís
dc.date.accessioned2016-10-31T13:32:35Z
dc.date.available2016-10-31T13:32:35Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.citationRevista Educación, Política y Sociedad 1.2 (2016): 11-42es_ES
dc.identifier.issn2445-4109 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/674638
dc.description.abstractLas políticas de privatización educativa se han convertido en un fenómeno global. En España, el partido conservador ha promovido una modernización conservadora en la educación mediante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Esta reforma ha introducido políticas de privatización endógena inspiradas en la Nueva Gestión Pública (NGP), como por ejemplo, la autonomía escolar, la rendición de cuentas y la profesionalización de la dirección escolar. El presente artículo tiene dos objetivos. En primer lugar pretende revisar la literatura existente sobre el uso de la evidencia de la OCDE y PISA en la adopción de la LOMCE y en la construcción del discurso político en educación. En segundo lugar, trata de desempaquetar y discutir algunos de los principios y contenidos de la ley y sus potenciales efectos. La ley y otros documentos oficiales del Ministerio de Educación, notas de prensa, y artículos académicos han sido revisadoses_ES
dc.description.abstractEducation privatization policies have become a global phenomenon. In Spain, the Conservative Party has promoted a conservative modernization in education through the so-called “Law for Improving Educational Quality” (LOMCE). This reform has introduced endogenous privatization policies inspired by New Public Management (NPM), such as school autonomy, accountability and the professionalization of school principals. The purpose of this article is two-fold. Firstly, it aims to review the existing literature on the use of evidence from the OECD and PISA in the adoption of LOMCE and in the construction of political discourse in education. Secondly, it tries to unpack and discuss some of the principles and contents of the law and its potential effects. The content of the law and other official documents of the Ministry of Education, press releases, and academic papers have been revieweden_US
dc.format.extent32 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativoses_ES
dc.relation.ispartofRevista Educación, Política y Sociedades_ES
dc.subject.otherModernización conservadoraes_ES
dc.subject.otherNueva gestión públicaes_ES
dc.subject.otherPrivatización endógenaes_ES
dc.subject.otherPolítica educativaes_ES
dc.titleModernización conservadora y privatización en la educación: El caso de la LOMCE y la nueva gestión públicaes_ES
dc.title.alternativeConservative modernisation and privatisation in education: The case of LOMCE and the new public managementen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage11es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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