dc.contributor.author | López Melero, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2016-10-31T14:37:55Z | |
dc.date.available | 2016-10-31T14:37:55Z | |
dc.date.issued | 2016-10 | |
dc.identifier.citation | Revista Educación, Política y Sociedad 1.2 (2016): 163-182 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2445-4109 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/674645 | |
dc.description.abstract | En este artículo planteo que la LOMCE no debe entenderse como algo aislado en las ‘políticas’ del Partido Popular. Por el contrario, al igual que en sanidad, justicia, seguridad ciudadana, etc., son políticas que han sido elaboradas con una misma finalidad: un cambio de rumbo ideológico puesto que hay que construir otra ciudadanía, otra sociedad, un ser humano con pensamiento neoliberal. Y en concreto, en cuanto a la Respuesta a la Diversidad, la LOMCE desmonta todo un modelo comprensivo e inclusivo de escuela que hablaba de solidaridad, cooperación, respeto, justicia, democracia, etc., por un modelo elitista, segregador y discriminatorio, matando las ilusiones de aquellas personas que confiábamos en que era posible construir una escuela sin exclusiones | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper I will argue that LOMCE, as well as health, justice and citizenship security are social policies of the Popular Party which share the same main aim: an ideological turn over to a neoliberal society and citizenship. Furthermore, I shall focus on diversity issues and analyse how LOMCE breaks out the inclusive and comprehensive educational model of solidarity, cooperation, respect, justice and democracy and offers an elitist, segregationist and discriminatory alternative. Thus, it erases all possible expectations and aspirations to a school without exclusion | en_US |
dc.format.extent | 20 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Educación, Política y Sociedad | es_ES |
dc.subject.other | Escuela pública | es_ES |
dc.subject.other | Respeto | es_ES |
dc.subject.other | Justicia social | es_ES |
dc.subject.other | Equidad | es_ES |
dc.subject.other | Calidad | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad | es_ES |
dc.subject.other | Inclusión y democracia | es_ES |
dc.title | La LOMCE, un cuadro tenebroso que no responde a la diversidad | es_ES |
dc.title.alternative | LOMCE, a dismal picture that fails to respond to diversity | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 163 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 182 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |