Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Melero, Miguel
dc.date.accessioned2016-10-31T14:37:55Z
dc.date.available2016-10-31T14:37:55Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.citationRevista Educación, Política y Sociedad 1.2 (2016): 163-182es_ES
dc.identifier.issn2445-4109 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/674645
dc.description.abstractEn este artículo planteo que la LOMCE no debe entenderse como algo aislado en las ‘políticas’ del Partido Popular. Por el contrario, al igual que en sanidad, justicia, seguridad ciudadana, etc., son políticas que han sido elaboradas con una misma finalidad: un cambio de rumbo ideológico puesto que hay que construir otra ciudadanía, otra sociedad, un ser humano con pensamiento neoliberal. Y en concreto, en cuanto a la Respuesta a la Diversidad, la LOMCE desmonta todo un modelo comprensivo e inclusivo de escuela que hablaba de solidaridad, cooperación, respeto, justicia, democracia, etc., por un modelo elitista, segregador y discriminatorio, matando las ilusiones de aquellas personas que confiábamos en que era posible construir una escuela sin exclusioneses_ES
dc.description.abstractIn this paper I will argue that LOMCE, as well as health, justice and citizenship security are social policies of the Popular Party which share the same main aim: an ideological turn over to a neoliberal society and citizenship. Furthermore, I shall focus on diversity issues and analyse how LOMCE breaks out the inclusive and comprehensive educational model of solidarity, cooperation, respect, justice and democracy and offers an elitist, segregationist and discriminatory alternative. Thus, it erases all possible expectations and aspirations to a school without exclusionen_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativoses_ES
dc.relation.ispartofRevista Educación, Política y Sociedades_ES
dc.subject.otherEscuela públicaes_ES
dc.subject.otherRespetoes_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherInclusión y democraciaes_ES
dc.titleLa LOMCE, un cuadro tenebroso que no responde a la diversidades_ES
dc.title.alternativeLOMCE, a dismal picture that fails to respond to diversityen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage163es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage182es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record