La Red Eurydice lee el borrador del Libro Blanco de la función docente no universitaria del MECD II: La formación continua del profesorado, la evaluación del profesorado, las condiciones laborales y los complementos e incentivos.

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Blanco López, José Luis
dc.contributor.author Miguel Pérez, Violeta
dc.contributor.author Martín Ramos, Ana Isabel
dc.contributor.author Álvarez Ordóñez, María Teresa
dc.date.accessioned 2016-11-02T12:43:32Z
dc.date.available 2016-11-02T12:43:32Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.citation Journal of Supranational Policies of Education 5 (2016): 90-120 en_US
dc.identifier.issn 2340-6720 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/674680
dc.description.abstract En este segundo artículo la Unidad Española de Eurydice analiza la formación continua del profesorado en los siguientes aspectos: las necesidades expresadas por los profesores y la respuesta dada en los distintos sistemas educativos europeos, la participación de los docentes y su relación con las necesidades expresadas, y las motivaciones e impedimentos para dicha participación. También se analiza la evaluación que hacen los profesores, apreciando diferencias y similitudes en los enfoques, modelos, fuentes de información y resultados. A continuación se detallan las condiciones laborales del profesorado partiendo de las modalidades de ingreso y de contratación; los salarios oficiales y reales y su relación con el PIB per cápita, con la antigüedad en la carrera docente o con las condiciones de jubilación disponibles y con otros aspectos vinculados más directamente al desempeño diario: horarios laborales y lectivos, ratios de alumnos o disponibilidad de profesionales de apoyo en los centros. Para terminar, se informa sobre la existencia de complementos e incentivos tanto económicos como de ascenso profesional, de formación y desarrollo profesional continuos es_ES
dc.description.abstract In this second article the Spanish Unit of Eurydice analyses the continuous training of the teachers in the following aspects: the needs expressed by the teachers and the response offered by the different European education systems, the teachers´ commitment and their relation to the expressed needs and the motivations and obstacles of this commitment. The evaluation done by the teachers is also analysed, assessing the differences and similarities in the approaches, models, information sources and results. Then the working conditions of the teachers are described starting with the entry and recruitment procedures; the official and real salaries and their relation with the GDP per capita and the length of service or the available retirement conditions and other aspects related with the daily work: the work schedules and the lecture timetables, students´ ratio or the availability of support assistants in the education centres. It finishes informing about the income supplements and the economic and career development incentives, with continuous training and professional improvement en_US
dc.format.extent 31 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) es_ES
dc.relation.ispartof Journal of Supranational Policies of Education en_US
dc.subject.other Profesión docente es_ES
dc.subject.other Formación permanente es_ES
dc.subject.other Evaluación de los docentes es_ES
dc.subject.other Unión Europea es_ES
dc.title La Red Eurydice lee el borrador del Libro Blanco de la función docente no universitaria del MECD II: La formación continua del profesorado, la evaluación del profesorado, las condiciones laborales y los complementos e incentivos. es_ES
dc.title.alternative Eurydice read the draft white paper about the role of no university teaching function (MECD II): Continuous teacher training, teacher evaluation, working conditions and supplements and incentives en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 90 es_ES
dc.identifier.publicationissue 5 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 120 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record