Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorBueno-García, Juan José
dc.contributor.authorColmenarejo-García, Borja
dc.contributor.authorLópez-Rodríguez, María Cristina
dc.contributor.authorMartínez-Maire, Nieveses_ES
dc.date.accessioned2016-11-22T15:56:58Z
dc.date.available2016-11-22T15:56:58Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationEl profesional de la información 25.6 (2016): 950-959es_ES
dc.identifier.issn1699-2407es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/675360
dc.descriptionTexto completo en http://www.elprofesionaldelainformacion.com/es_ES
dc.description.abstractSe expone la experiencia de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), sobre la incorporación de la tablet para el acceso a ejemplares adquiridos en formato electrónico. En los últimos años se ha incrementado el número de títulos que se distribuyen en papel con copia electrónica (dúo), caracterizados por la indivisibilidad del pack y el aumento del precio. Este sistema favorece el uso individual y privativo de los ejemplares mediante una clave asociada a un perfil. Presentamos la creación de un sistema específico basado en el uso de la tablet para proporcionar un acceso público a estas copias, duplicando así el número de ejemplares disponibles para consulta. Además del acceso a libros electrónicos, se ha incluido en ellas una selección de recursos electrónicos y programas que ya ofrecía la Universidad. También está configurada para uso docente, tanto en seminarios como en exámeneses_ES
dc.description.abstractThe experience of the Library of the Faculty of Law of the Universidad Autónoma de Madrid (UAM) is presented, where patrons use tablets to access books that have been acquired in electronic format. In recent years, there has been an increasing number of titles that are being distributed in paper with an electronic copy attached (duo). These are characterized by the indivisibility of the pack and the increase in their price. This system encourages both the individual and private use of the copies by using a code associated with the user’s profile. The creation of a specific system based on the use of a tablet in order to provide the user public access to these copies is described. The system duplicates the number of copies available to users. In addition to access to e-books, a selection of electronic resources and programs previously offered by the University has been included in the tablets. The tablets are also configured for teaching uses, both for seminars and examsen_US
dc.format.extent10 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherEdiciones Profesionales de la Informacion (EPI SL)es_ES
dc.relation.ispartofEl profesional de la informaciónes_ES
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherLibros electrónicoses_ES
dc.subject.otherTabletses_ES
dc.subject.otherDúoes_ES
dc.subject.otherInnovación tecnológicaes_ES
dc.subject.otherUsuarioses_ES
dc.subject.otherPerfileses_ES
dc.subject.otherBibliotecases_ES
dc.subject.otherBibliotecas universitariases_ES
dc.subject.otherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.titleTablets para el acceso a recursos electrónicos y apoyo a la docencia desde la biblioteca universitaria: Un caso prácticoes_ES
dc.title.alternativeTablets for access to electronic resources and for use as teaching support in the university library: A case studyen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaBiblioteconomía y Documentaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3145/epi.2016.nov.11es_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2016.nov.11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage950es_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationlastpage959es_ES
dc.identifier.publicationvolume25es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMBiblioteca Universitaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record