Viabilidad de la informatización del examen lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad
Title (trans.)
Feasibility of the Computerisation of the Foreign Language Test of the University Entry ExamEntity
UAM. Departamento de Filología InglesaPublisher
Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de MurciaDate
2016Citation
RED. Revista de educación a distancia 49 (2016): 1-15ISSN
1131-8783 (print); 1578-7680 (online)Subjects
Destrezas orales; Prueba de acceso a la universidad; Inglés como lengua extranjera; Sistema de gestión del aprendizaje; EducaciónRights
© RED, 2016Abstract
Tras el anuncio por parte del Gobierno de la inclusión de una sección oral en el examen de
lengua extranjera de la Prueba de Acceso a la Universidad, que estaba prevista para 2012,
diferentes posibilidades en cuanto a la informatización de dicha sección se analizaron en un
esfuerzo por encontrar una propuesta viable para la evaluación de las destrezas orales y un
estudio cualitativo se llevó a cabo con 286 participantes. Los resultados arrojaron luz en
cuanto a la recepción inicial de las soluciones tecnológicas desarrolladas dentro de un
sistema de gestión del aprendizaje y en cuanto a la viabilidad de la informatización de la
sección oral de la prueba, mostrando que es posible implantar un examen de lengua
extranjera asistido por ordenador y adaptado a las características y requisitos anunciados en
relación al contenido, la facilidad de uso y la seguridad Following a Governmental decree announcing the inclusion of oral assessment in the
foreign language exam within the Spanish University Entrance Examination to become
effective in 2012, the authors set forth to analyse the possibilities of computerizing this
exam and design a viable proposal to assess oral skills. To this end, a qualitative study with
286 participants was conducted. The results shed light on the initial acceptance of the
technological solutions developed within a dedicated learning management system and on
the feasibility of incorporating computerised oral assessment. Evidence that it is indeed
possible to implement a computer-assisted foreign language exam adapted to the
characteristics and requirements announced with regard to content, usability and security is
also provided
Files in this item
Google Scholar:Sevilla Pavón, Ana
-
Gimeno Sanz, Ana
-
Martínez Sáez, Antonio
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Retos y propuestas ante la inminente implantación de la evaluación de destrezas orales en el examen de lengua extranjera de la futura P.A.U.
Martínez Sáez, Antonio; Sevilla Pavón, Ana Mercedes; García Laborda, Jesús; Enríquez Carrasco, Emilia
2011