Factores que favorecen las presencia docente en entornos virtuales de aprendizaje

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Pablo González, Gema de
dc.contributor.other UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-08T16:08:51Z
dc.date.available 2017-02-08T16:08:51Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Tendencias Pedagógicas 29 (2017): 43-58 es_ES
dc.identifier.issn 1989-8614 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/676818
dc.description.abstract En el presente artículo abordaremos la importancia que tiene la presencia del docente en entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista de la construcción de aprendizajes. Se resumirá la evolución de los entornos virtuales de aprendizaje, es decir, del eLearning, así como el papel que tiene el docente en dichos entornos. Del mismo modo repasaremos qué entendemos por Presencia Docente, para centrarnos posteriormente en algunos factores que favorecen el desarrollo de la construcción de conocimientos. Para ello, nos referiremos a parte de los resultados obtenidos por la autora en la tesis doctoral del mismo título, centrándonos específicamente en los datos obtenidos en uno de los casos analizados, escogido por su relevancia para este artículo es_ES
dc.description.abstract In this article we will discuss the importance of the Teaching Presence in virtual learning environments from a learning construction point of view. We will summarized the evolution of virtual learning environments, that is, of eLearning, as well as the role of the teacher in such environments. In the same way we will review what we mean by Teaching Presence, to focus later on some factors that favor the development of the construction of knowledge. We will reference part of the results obtained by the author in the doctoral thesis of the same title, focusing specifically on the data obtained in one of the cases analyzed, chosen because of its relevance to this article es_ES
dc.format.extent 16 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.relation.ispartof Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.subject.other Presencia docente es_ES
dc.subject.other eLearning es_ES
dc.subject.other Innovación es_ES
dc.subject.other Motivación es_ES
dc.subject.other Aprendizaje es_ES
dc.title Factores que favorecen las presencia docente en entornos virtuales de aprendizaje es_ES
dc.title.alternative Factors that promote teaching presence in virtual learning environments es_ES
dc.type article es_ES
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.29.001 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/tp2017.29.001 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 43 es_ES
dc.identifier.publicationissue 29 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 58 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record