Propuesta de aplicación de blended learning a la enseñanza de Griego I en bachillerato
Title (trans.)
Proposal of application of the blended learning methodoloy in the subject Griego I in bachilleratoAuthor
Fornieles Sánchez, RaquelEntity
UAM. Departamento de Filología ClásicaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2017-01Citation
10.15366/tp2017.29.003
Tendencias Pedagógicas 29 (2017): 77-100
ISSN
1989-8614DOI
10.15366/tp2017.29.003Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.29.003Subjects
Blended learning; Metodologías activas; Tecnologías de la información y la comunicación; Enseñanza no presencial; Enseñanza presencial; EducaciónNote
Este artículo es el resultado de mi Trabajo de Fin de Máster de la especialidad de Griego y Latín del Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato defendido en la Universidad Autónoma de Madrid el 30 de junio de 2016 y dirigido por Dª Helena González VaquerizoAbstract
Presentamos una propuesta de aplicación de la metodología Blended Learning en la asignatura Griego I de primero de Bachillerato. Para ello se plantea la impartición de una Unidad Didáctica titulada La Lengua Griega mediante la metodología Blended Learning a través de la plataforma virtual edX Studio de la Universidad Autónoma de Madrid. Dicha Unidad Didáctica consta de siete secciones divididas en múltiples subsecciones. La mayoría de apartados incluye, al menos, un vídeo explicativo que los alumnos y alumnas deberán visualizar antes del comienzo de cada clase, así como materiales y actividades evaluables. El tiempo de trabajo en el aula se destinará a la discusión de los vídeos, a la aclaración de dudas por parte del docente, a la explicación de determinados conceptos y la realización de tareas relacionadas con el material disponible en la plataforma We present a proposal of application of the Blended Learning methodology in the subject ‘Griego I’ of the first course of ‘Bachillerato’. This implies the design of a Didactic Unit entitled The Greek Language to be teached according to the Blended Learning methodology through the virtual platform edX Studio of the Autonomous University of Madrid. This Didactic Unit consists of seven sections divided into multiple subsections. Most sections include at least one explanatory video that students should visualize before the beginning of each face-to-face class, as well as a number of materials and assessable activities. The working time in the classroom will be devoted to discussing videos, clarifying doubts, explaining certain concepts and performing tasks related to the material available on the platform
Files in this item
Google Scholar:Fornieles Sánchez, Raquel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje significativo y estrategias de enseñanza en el blended learning
Carranza Alcántar, María del Rocío; Caldera Montes, Juan Francisco
2018