Show simple item record

dc.contributor.authorPardo Gila, José M.
dc.contributor.authorCalle Molina, María Teresa 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-20T15:16:37Z
dc.date.available2017-02-20T15:16:37Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF) 9.2 ( 2016): 17-30es_ES
dc.identifier.issn2340-9886es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/677151
dc.description.abstractEl nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud coincide en el tiempo con la irrupción de las redes sociales proporcionando nuevos canales para divulgar las ideas pedagógicas de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Nankín 2014 supuso la consolidación del Movimiento Olímpico en las redes explorando nuevos mercados y estrategias que alcanzaron los 500 millones de usuarios en todo el mundo. La concepción de los medios sociales como herramientas enraizadas al ámbito local en un contexto global permitirá a las instituciones deportivas globales el diseño de estrategias de comunicación más directas, específicas e individualizadas de acuerdo a las particularidades de sus públicoses_ES
dc.description.abstractThe birth of the Youth Olympic Games coincided with the emergence of social networks, providing new channels for disseminating the pedagogical ideas of Pierre de Coubertin – the founder of the modern Olympic Games. Nanjing 2014 served as the consolidation of the Olympic Movement in social networks, exploring new markets and strategies that reached 500 million users around the world. Understanding social media as a tool rooted at local level in a global context will allow global sporting institutions to design communication strategies that are more direct, specific and individualized, according to the particularities of their audiencesen_US
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios Olímpicoses_ES
dc.relation.ispartofCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF)es_ES
dc.subject.otherOlimpismoes_ES
dc.subject.otherJuegos Olímpicos Juventudes_ES
dc.subject.otherComunicación digitales_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.titleLos Juegos Olímpicos de la Juventud y las redes sociales (2010-2014): Evolución y retos en las nuevas formas de comunicación para la transmisión de valores olímpicoses_ES
dc.title.alternativeThe Youth Olympic Games and social networks (2010-2014): Evolution and challenges of new methods of communication for transmission of olympic valuesen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/citius2016.9.2.002es_ES
dc.identifier.doi10.15366/citius2016.9.2.002es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage17es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage30es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMCalle Molina, María Teresa (271185)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record