El profesorado tiene que innovar en sus aulas. ¿Lo considera importante en su formación? Experiencia de dramatización
Author
Calvo Pascual, M. AraceliPublisher
GraóDate
2015Citation
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales 81 (2015): 1-8ISSN
1133-9837Subjects
destrezas docentes; recursos didácticos; teatro; EducaciónAbstract
Llevar a cabo una actividad teatral con futuros maestros sobre temas del currículo
de la asignatura conocimiento del medio natural, social y cultural de primaria permite
que vean la ciencia como una actividad humana y adquieran destrezas docentes.
En este artículo se muestra, con una experiencia de dramatización en la
asignatura de didáctica de las ciencias experimentales con alumnos del grado de
Magisterio en Educación Primaria, cómo los futuros maestros necesitan experimentar
durante su formación las propuestas innovadoras para considerarlas importantes
en su práctica docente. “Teachers should innovate in class” Do they see this as important in their
training? A drama activity
Carrying out a drama activity with trainee teachers on items from the syllabus for
the area of Knowledge of the natural, social and cultural environment at primary
level helps show science as a human activity and hones trainee teachers’ teaching
skills. This paper describes a drama activity carried out on items from the subject of
Experimental Science Teaching with trainee primary teachers and explores how trainee
teachers need to experiment with innovative ideas during their training if they
are to see them as important in their work as teachers.
Files in this item
Google Scholar:Calvo Pascual, M. Araceli
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Des-patriarcalizar y des-colonizar la educación: Experiencias para una formación feminista del profesorado
Martínez Martín, Irene; Ramírez Artiaga, Gema
2017