Diseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias: Resultados de un ensayo piloto

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Jornet Meliá, José Miguel
dc.contributor.author González-Such, José
dc.date.accessioned 2017-04-24T14:34:11Z
dc.date.available 2017-04-24T14:34:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 10.1 (2017): 153-173 es_ES
dc.identifier.issn 1989-0397 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/678009
dc.description.abstract Encontramos multitud de estudios sobre el diseño y validación de instrumentos de evaluación sobre variables socio-afectivas complejas. En estos casos ha sido evidente que un desarrollo sistemático de estandarización ha mejorado las propiedades métricas y su adecuación. Por ello planteamos algunos resultados previos sobre un estudio piloto para la construcción de un instrumento que evalúe el Valor Social Subjetivo de la Educación en tres audiencias (estudiantes, profesorado y familias). En este caso se presentan las propiedades métricas encontradas y las diferencias entre grupos con 131 estudiantes, 28 docentes y 36 familiares. En general los datos son adecuados en las tres escalas implementadas, sin embargo se encuentran nuevas líneas de indagación. Como conclusión se reflexiona sobre la necesidad de asegurar la fiabilidad y la validez de la escala para poder mejorar la investigación es_ES
dc.description.abstract We found many studies about the design and validation of evaluation instruments with complex socio-affective variables. In these cases, it has been clear that a systematic scheme of standardization has improved the metric properties and their suitability. Therefore, we propose some preliminary results of a pilot study for the construction of an instrument to assess the Subjective Social Value of Education in three audiences (students, teachers and families). In this case, are presented the metric properties found and the differences between groups with 131 students, 28 teachers and 36 family members. In general, in the in the three scales implemented the dates are suitable, however we found new lines of inquiry. In conclusion, we reflect about the need to ensure the reliability and the validity of test for we can to improve the study en_US
dc.format.extent 21 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa es_ES
dc.subject.other Evaluación educativa es_ES
dc.subject.other Indicadores educativos es_ES
dc.subject.other Metodología de investigación es_ES
dc.subject.other Medición es_ES
dc.subject.other Estudiantes es_ES
dc.subject.other Docentes es_ES
dc.subject.other Familias es_ES
dc.title Diseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias: Resultados de un ensayo piloto es_ES
dc.title.alternative Design of an instrument to assess the subjective social value of education in students, teachers and families: Results of a pilot study es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15366/riee2017.10.1.008 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/riee2017.10.1.008 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 153 es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 173 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record