¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes
Title (trans.)
How to improve educational research? Suggestions from teachersEntity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónPublisher
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación SuperiorDate
2017-02-21Citation
Revista de Educación Superior 46.181 (2017): 89-104ISSN
0185-2760 (print); 2395-9037 (online)Subjects
docentes; investigación; difusión de conocimientos; formación de profesores; universidades; EducaciónRights
© 2016 Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C.Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Esta investigación busca conocer las sugerencias que realizan los profesores de primaria y secundaria
para mejorar su relación con la investigación educativa. Para ello se desarrollaron grupos de discusión
con docentes de características homogéneas: el nivel educativo y la experiencia que tienen con la investigación.
Los resultados apuntan a que los profesores centran sus sugerencias en cuatro elementos: la
necesidad de que los investigadores publiquen estudios cercanos a las necesidades de los catedráticos,
el rol de las administraciones educativas en la difusión de la investigación, los cambios en la formación de
los docentes en el interior de las universidades y el análisis crítico de las actitudes de los profesores hacia
la investigación This study seeks suggestions from primary and secondary school teachers on how to improve their
relationship with research in their field. We developed focus groups with teachers with similar characteristics:
level (primary or secondary) and experience with educational research. The teachers focused
their suggestions on four elements: the need for researchers to publish studies relevant to teachers,
the role of education administrations in the dissemination of research findings, the changes in teacher training programs within universities, and the critical analysis of teachers’ attitudes towards educational
research
Files in this item
Google Scholar:Perines, Haylen
-
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.