TIC en educación primaria: una propuesta formativa en la asignatura “Didáctica de la medida” basada en el uso de la tecnología
Title (trans.)
ICT in primary education: A training proposal in the didactic subject of the measure based on the use of technologyAuthor
Ruiz Rey, Francisco JoséPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2017Citation
10.15366/tp2017.30.003
Tendencias Pedagógicas 30 (2017): 53-70
ISSN
1133-2654 (print); 1989-8614 (online)DOI
10.15366/tp2017.30.003Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.003Subjects
TIC; Didáctica de la Medida; Mobile Learning; Matemáticas; EducaciónRights
© 2017 Tendencias PedagógicasAbstract
La pretensión de este artículo es proporcionar un planteamiento metodológico para la asignatura Didáctica de la Medida de 4º en el Grado de Primaria basado en el uso de las TIC (uso educativo de Internet, Web 2.0, mobile learning y uso de apps de carácter educativo). El objetivo de esta metodología es mejorar la competencia tecnológica de los futuros profesores y conseguir que éstos construyan los conocimientos matemáticos de la asignatura en diversos formatos basados en herramientas TIC, coadyuvando a que estos profesores adquieran conocimientos matemáticos básicos para el desarrollo de su futura labor profesional. Al final del proceso se evalúa la propuesta metodológica y los materiales aportados mediante un cuestionario de valoración que proporciona información sobre el alto grado de satisfacción de los alumnos con esta metodología The aim of this article is to provide a methodological approach for the didactic subject of the 4th Grade in the Primary Degree based on the use of ICT (educational use of the Internet, Web 2.0, mobile learning and use of educational applications) . The aim of this methodology is to improve the technological competence of future teachers and to have them build the mathematical knowledge of the subject in various formats based on ICT tools, helping these teachers to acquire basic mathematical knowledge for the development of their future professional work. At the end of the process, the methodological proposal and the materials provided by an assessment questionnaire are evaluated, which provide information on the high degree of student satisfaction with this methodology
Files in this item
Google Scholar:Ruiz Rey, Francisco José
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¡El río Jarama está en apuros! Propuesta didáctica para primero de Educación Primaria
Boix Velasco, Andrea; Frías Méndez, María; García Soler-Espiauba, Belén; Nieto Salvador, Cristina
2022 -
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria: una propuesta de intervención educativa
Pereiro González, María del Camino; Páramo Iglesias, María Beatriz
2016 -
Propuesta de intervención formativa basada en la metodología de "fútbol más"
Ávila Piñuel, Raquel
2021-09-05