Show simple item record

dc.contributor.authorClerici, Carolina
dc.date.accessioned2017-07-05T13:18:04Z
dc.date.available2017-07-05T13:18:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 30 (2017): 227-244es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678891
dc.description.abstractEl presente artículo describe los primeros resultados de una tesis de maestría que busca identificar prácticas de lectura y escritura mediadas por tecnología en el nivel superior. Se realizaron entrevistas en profundidad a docentes, observación de documentos y de entornos virtuales. Entre los motivos por los que los entrevistados justifican el uso de la tecnología, se destacan principalmente la motivación y el aprovechamiento del tiempo que ofrecen las TIC en general. Este artículo se enfoca en algunas características de la mediación tecnológica en el proceso de escritura, desde la perspectiva de los docentes entrevistados, en especial el acompañamiento durante el inicio y el avance del proceso de escritura y la posibilidad de visualizar el camino recorridoes_ES
dc.description.abstractThis article describes the first findings on a Master degree thesis that explores reading and writing teaching practices mediated by technology in higher education. Interviews were carried out with teachers, as well as observation of documents and virtual platforms. Among the reasons why the interviewees justify the use of technology, motivation stands out together with the possibility that ICT offer of making the most of the teaching time. This article focuses on some characteristics of technological mediation in the writing process, from the perspective of those interviewed, particularly guidance during the beginning and development of such process and the possibility of visualizing the way it has goneen_US
dc.format.extent18 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2017 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherProcesoes_ES
dc.subject.otherAcompañamientoes_ES
dc.subject.otherVisualizaciónes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.titleLa mediación tecnológica en el acompañamiento y la visualización del proceso de escrituraes_ES
dc.title.alternativeTechnological mediation for guiding and visualizing the writing processen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.013
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.30.013
dc.identifier.publicationfirstpage227es_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationlastpage244es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record