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dc.contributor.authorPerlata Resano, Carlos
dc.date.accessioned2017-08-03T16:07:14Z
dc.date.available2017-08-03T16:07:14Z
dc.date.issued2010-04
dc.identifier.citationEncuentros Multidisciplinares 34 (2010): 1-11es_ES
dc.identifier.issn1139-9325es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679232
dc.description.abstractLos juegos metamiméticos (Chavalarias, 2006) constituyen un fascinante ejemplo de diseño de un sistema computacional auto-configurable que hace uso de conceptos basados en la teoría de sistemas complejos, como, por ejemplo, el de atractor metamimético. La característica peculiar de tales juegos es que manejan reglas metamiméticas, esto es, reglas de imitación que se actualizan constantemente a sí mismas desde el meta-nivel. Dichas reglas aúnan tres “desiderata” básicos en la Neurociencia de hoy: el carácter metacognitivo, la reflexividad y la capacidad para imitar (Iacoboni, 2008). En este artículo demostraremos que la introducción de reglas de imitación, siguiendo la metodología de (Chavalarias y Bourgine, 2003), anula la existencia de regímenes caóticos en un juego espacial del prisioneroes_ES
dc.format.extent11 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Fundación Generales_ES
dc.relation.ispartofEncuentros Multidisciplinareses_ES
dc.subject.otherJuegos metamiméticoses_ES
dc.subject.otherReglas de imitaciónes_ES
dc.subject.otherCarácter metacognitivoes_ES
dc.subject.otherReflexividades_ES
dc.titleJuegos metamiméticos, caos y cooperaciónes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaHistoria de la Cienciaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationlastpage11es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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