Creatividad en comunicación audiovisual y publicidad: La vivencia de la cretaividad
Author
Obradors Barba, MatildePublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2008-04Citation
Encuentros Multidisciplinares 28 (2008): 1-7ISSN
1139-9325Subjects
Desarrollo de la creatividad; Utilización de la creatividad; Comunicación audiovisual y publicidad; Psicología; FilosofíaAbstract
El artículo plantea una reflexión sobre el entorno en el que se desarrolla la creatividad,
entendiendo que a pesar de los fines o la utilización que se haga de la misma, ésta se puede presentar en su máxima expresión. Actualmente todo es publicidad, el arte se
desarrolla en última instancia para dotar a las marcas de una mejor imagen.
La complejidad en la que se articula hoy la sociedad nos impone la comprensión de las
diferentes dimensiones de lo que se configura como la realidad. Entender cómo se
transforman los mitos en el desarrollo del trabajo creativo es fundamental. Así mismo,
cuando estudiamos la creatividad tenemos que atender a nuevos conceptos como el “ecosistema” y trascender a la psicología para adentrarnos en otras disciplinas como la bioquímica y la física cuántica
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