Show simple item record

dc.contributor.authorBelavi, Guillermina
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGraña Oliver, Raquel
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-09-11T14:56:29Z
dc.date.available2017-09-11T14:56:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 139-142es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679554
dc.description.abstractLa comunicación plantea la problemática de las concepciones de democracia de docentes y directivos de centros escolares españoles. Presenta algunos trabajos relacionados sobre el tema realizados en otros contextos diferentes del español, en los que se arguye que priman concepciones estrechas y conservadoras sobre la democracia. Luego aborda la traducción en la práctica de estas concepciones presentando los distintos niveles de participación en escuelas que, según la literatura existente, puede ir de la modificación de cuestiones estructurales del centro a una mera consulta formal a estudiantes. Finalmente, la comunicación plantea la relevancia del tema y la necesidad de abordar un estudio de la temática en el ámbito españoles_ES
dc.description.abstractThis paper is about the conceptions of democracy of teachers and managers of spanish schools. It presents some related works on the subject realized in other contexts, in wich it is said that most conceptions of democracy in schools are related with weak and conservative significances. Then, it is approached the translation in practice of these conceptions presenting the different levels of participation in schools that, according to the existing literature, can go from the modification of the status quo to the mere consultation to students. Finally, the paper raises the relevance of the topic and the need to address a study of the issue in the spanish contexten_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDemocraciaes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.titleConcepciones sobre la democracia en docentes y directivos de escuelas españolases_ES
dc.title.alternativeConceptions of democracy in teachers and school managers in Spainen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage139es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage142es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.contributor.groupCambio Educativo para la Justicia Social (SOC PR-019)es_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMGraña Oliver, Raquel (319369)
dc.authorUAMBelavi, Guillermina (278900)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record