Show simple item record

dc.contributor.authorCastellano Barragán, Alberto
dc.contributor.authorGonzález-Geraldo, José Luis
dc.date.accessioned2017-09-13T12:55:37Z
dc.date.available2017-09-13T12:55:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 246-157es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679580
dc.description.abstractOrganismos Internacionales como la OCDE, la UNESCO y la Unión Europea ponen de manifiesto la función del liderazgo como estrategia clave que augura calidad en la educación. Paralelamente, una universidad que aspire a ser una verdadera institución de educación superior no puede obviar la ética que conlleva implícita toda acción sobresaliente. Bajo estas premisas presentamos una experiencia educativa donde la excelencia ética se muestra como elemento esencial de liderazgo en el ámbito universitario. Una experiencia donde lo cualitativo prima ante lo cuantitativo y donde los estudiantes sobresalientes ponen de manifiesto las cualidades que hacen de ellos merecedores de la distinción de Matrícula de Honor. Se trata de liderar acciones educativas que conviertan el resultado en procesos de participación y de responsabilidad social y ética al mismo tiempo que animan a los estudiantes a asumir compromisos individuales y colectivos. Ética y liderazgo quedan por tanto hermanadas en un trabajo final donde ciertos alumnos sobresalientes demuestran ser, sobre todo, estudiantes excelenteses_ES
dc.description.abstractInternational organizations such as the OECD, the UNESCO and the European Union highlight the role of leadership as a keystone that improves quality in education. In addition, universities should aspire to include ethics if it want to achieve a higher education level and outstanding actions. Under this rationale we present and educational experience where ethical excellence is shown as an essential element of leadership at university. An experience where qualitative prevails above quantitative premises and where outstanding students show the qualities that make them perfect candidates for the higher academic qualification in Spain (Matrícula de Honor). With this aim, we will talk about leading educational actions that turn the result into social and ethical process. At the same time we encourage our students to assume individual and collective commitments. Finally, ethics and leadership are therefore twinned in final essay where some outstanding pupils prove to be, above all, excellent studentses_ES
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherÉticaes_ES
dc.subject.otherExcelenciaes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.titleLa excelencia ética como esencia de liderazgo en educación superiores_ES
dc.title.alternativeEthical excellence as leadership essence in higher educationen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage246es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage248es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record