dc.contributor.author | Serna Agudelo, Blanca Nery | |
dc.contributor.author | Recalde España, Edith | |
dc.contributor.author | Losada Salgado, Nencer | |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T14:19:06Z | |
dc.date.available | 2017-09-14T14:19:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 309-312 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679601 | |
dc.description.abstract | El objetivo la investigación fue proponer una estrategia pedagógica basada en los
derechos fundamentales de los niños, que permitiera fortalecer la convivencia
escolar en instituciones educativas del municipio de Florencia- Caquetá. Propuesta
pedagógica, que se estructuró en tres momentos: diagnóstico, diseño e implementación
y su posterior evaluación. Éstos a su vez, fueron desarrollados en el periodo
comprendido: II-2014 y I-2016. A nivel metodológico, la investigación se encuentra
enmarcada dentro del paradigma socio-critico, en la medida que se contribuyó a la
transformación de la realidad social investigada a partir de la reflexión y el
empoderamiento de la población focalizada sobre la cotidianidad del entorno
escolar, familiar y social. | es_ES |
dc.description.abstract | This objective main: propose a strategy pedagogical (based on them rights of them
children), that would allow strengthen the coexistence school, in institutions
educational of the municipality of Florence-Caquetá. Pedagogical proposal, which
was structured in three stages: diagnosis, design and implementation of the
proposal, and their subsequent evaluation. These in turn were developed in the
period: II-2014 and I-2016. At the methodological level, the research is framed
within the paradigm of socio - critical, in the measure that was intended to
transform the social reality investigated from reflection and empowerment of the
population focusing on the everyday life of the school, family and social
environment | en_US |
dc.format.extent | 4 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Derechos humanos de infancia | es_ES |
dc.subject.other | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject.other | Formación integral | es_ES |
dc.title | Los derechos humanos de la infancia, como estrategia pedagógica para promover la convivencia escolar en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Florencia | es_ES |
dc.title.alternative | Human rights of children, as strategy teaching to promote the school coexistence in four educational institutions of the city of Florence | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 309 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 312 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 31 y Junio 1-2, 2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |