Show simple item record

dc.contributor.authorSerna Agudelo, Blanca Nery
dc.contributor.authorRecalde España, Edith
dc.contributor.authorLosada Salgado, Nencer
dc.date.accessioned2017-09-14T14:19:06Z
dc.date.available2017-09-14T14:19:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 309-312es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679601
dc.description.abstractEl objetivo la investigación fue proponer una estrategia pedagógica basada en los derechos fundamentales de los niños, que permitiera fortalecer la convivencia escolar en instituciones educativas del municipio de Florencia- Caquetá. Propuesta pedagógica, que se estructuró en tres momentos: diagnóstico, diseño e implementación y su posterior evaluación. Éstos a su vez, fueron desarrollados en el periodo comprendido: II-2014 y I-2016. A nivel metodológico, la investigación se encuentra enmarcada dentro del paradigma socio-critico, en la medida que se contribuyó a la transformación de la realidad social investigada a partir de la reflexión y el empoderamiento de la población focalizada sobre la cotidianidad del entorno escolar, familiar y social.es_ES
dc.description.abstractThis objective main: propose a strategy pedagogical (based on them rights of them children), that would allow strengthen the coexistence school, in institutions educational of the municipality of Florence-Caquetá. Pedagogical proposal, which was structured in three stages: diagnosis, design and implementation of the proposal, and their subsequent evaluation. These in turn were developed in the period: II-2014 and I-2016. At the methodological level, the research is framed within the paradigm of socio - critical, in the measure that was intended to transform the social reality investigated from reflection and empowerment of the population focusing on the everyday life of the school, family and social environmenten_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDerechos humanos de infanciaes_ES
dc.subject.otherConvivencia escolares_ES
dc.subject.otherFormación integrales_ES
dc.titleLos derechos humanos de la infancia, como estrategia pedagógica para promover la convivencia escolar en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Florenciaes_ES
dc.title.alternativeHuman rights of children, as strategy teaching to promote the school coexistence in four educational institutions of the city of Florenceen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage309es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage312es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record