Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Ortega, Elena 
dc.contributor.authorRamírez Calderón, Diana
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-11-22T11:10:46Z
dc.date.available2017-11-22T11:10:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/680405
dc.descriptionTrabajo fin de Máster en Psicología de la Educaciónes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea un proyecto de intervención e innovación educativa cuyo objetivo principal es ayudar a mejorar el clima de convivencia de un grupo-clase a través del desarrollo de la autorregulación su aprendizaje. La intervención tuvo lugar en un grupo de sexto curso de Educación Primaria de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid como respuesta del Departamento de Orientación educativa (D.O.) ante una demanda de disrupción en el aula. Su diseño e implementación se basó en el asesoramiento psicopedagógico docente y en la impartición de sesiones de destinadas a ayudar a alumnos a desarrollar la autorregulación del aprendizaje lideradas por la tutora. Se esperaba que ambas acciones favoreciesen el clima de convivencia del grupo. la película de Walt Disney “Mulán” brindó un fuerte componente motivacional a la intervención. Los resultados obtenidos tras la intervención ponen de manifiesto una mejora en el clima de convivencia del aula y la transferencia de aprendizajes en 10 alumnos de los 26 que forman el grupo-clase. Lo corroboran los altos niveles de satisfacción percibidos por la tutora y por el alumnado y los cambios observacionales registrados durante las claseses_ES
dc.description.abstractThis work suggests an innovative educational project with the aim of improving the classroom coexistence climate of a group, through the development of self-regulated learning (SRL). The intervention occured in a year 6 spanish class of a half state-funded Primary school in Madrid as a response to a request made to the school's Guidance Department. Individual guidance sessions with the tutor and self-regulated training sessions with students were the essential pillars of this intervention. In addition, motivational components of Walt Disney's film, Mulan, were used. The results show an improvement of the classroom coexistence climate and also 10 out of 26 students showed transfer of learning . The teacher and students satisfaction data and the behavioural changes registrated during the classroom lessons bear this outen_US
dc.format.extent74 pages_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherAutorregulación del aprendizajees_ES
dc.subject.otherConvivenciaes_ES
dc.subject.otherClima de convivenciaes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherAsesoramientoes_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.titleDesarrollo de la autorregulación del aprendizaje como herramienta de mejora de la convivenciaes_ES
dc.typemasterThesisen_US
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMFacultad de Psicología


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/