Los Sitios Reales: Patrimonio y recurso educativo en las aulas
Entity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2017Citation
Didácticas Específicas 17 (2017): 39-56ISSN
1989-5240Funded by
Este artículo difunde los resultados de la investigación perteneciente al Proyecto: “La herencia de los reales sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo)” (H2015/HUM3415). Equipo investigación UAM “Corte y articulación del territorio” CMM-COURT-TOURIST-ONProject
Gobierno de España. H2015/HUM3415Subjects
Recurso educativo; Patrimonio; Sitios Reales; Aula de Ciencias Sociales; EducaciónRights
© 2017 Didácticas EspecíficasAbstract
El presente artículo propone la consideración de los Reales Sitios como recurso educativo dentro del aula de ciencias sociales de educación infantil y primaria. Distinguir campo y ciudad y enriquecer el imaginario del paisaje del Madrid histórico son los principales objetivos. El descubrimiento y significado de espacios ligados a La Corte desde etapas tempranas de la enseñanza, puede ayudar a comprender la organización del territorio de Madrid, recreando la vida cortesana mediante el reconocimiento de elementos patrimoniales: palacios, el viario, personajes, costumbres y elementos naturales como son los bosques, cursos fluviales, fauna, entre otros que guardan relación con los Sitios Reales. La propuesta educativa toma en consideración la Comunidad de Madrid y se hace un diagnóstico de las propuestas educativas que ofrece Patrimonio Nacional para el profesorado The present article proposes the consideration of the Royal Sites as an educational resources within the classroom of social sciences for infant and primary education. Distinguishing field and city and enrich the imaginary of the landscape of historic Madrid are the main objectives of this paper. The discovery and meaning of spaces linked to the Court from early stages of education, can help to understand in a better way the organization of the territory of Madrid, recreate the courtly life the recognition of heritage elements: palaces, the road, characters, customs and natural elements such as forests, river courses, fauna, among others that are related to the Royal Sites: The educational proposal takes into consideration the Community of Madrid and a diagnosis is made of the educational proposals offered by National Heritage for the teacher training
Files in this item
Google Scholar:Santa-Cecilia Mateos, Fernando Javier
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.