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dc.contributor.authorSánchez-Bayón, Antonio
dc.contributor.authorCampos García de Quevedo, Gloria
dc.contributor.authorFuente Lafuente, Carlos
dc.date.accessioned2018-01-19T14:54:16Z
dc.date.available2018-01-19T14:54:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBajo palabra: Revista de filosofía. II Época 17 (2017): 457-476es_ES
dc.identifier.issn1576-3935 (print)es_ES
dc.identifier.issn1887-505X (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/680931
dc.description.abstractEste trabajo investiga cuáles son los principales problemas posglobalizatorios que acarrea la renuncia de la Historia y la Filosofía, y la aceptación de sus falsificaciones (velos de confusión posmodernos). Se centra la atención en el último reducto de la Modernidad (Estados Unidos de América), donde resulta más urgente y necesario que en cualquier otra parte de Occidente (dada su diversidad doméstica y exposición internacional) el saber gestionar su identidad, y por ende su idiosincrasia. Tradicionalmente, han sido sus Estudios culturales los encargados de resolver la cuestión, sin embargo, tras las guerras culturales (1960-90), se hallan enfrentados e incapaces de ofrecer una solución adecuada (máxime por la renuncia de la Historia y Filosofía occidental por parte de los Estudios culturales sobrevenidos). La metodología empleada es tanto analítica (una crítica de autenticidad y comparación, evaluándose su ontología, epistemología y axiología, además de retirarse velos), como empírica (un estudio de caso centrado en los programas culturales estadounidenses y sus problemas)es_ES
dc.description.abstractThis research is focused on the main post-globalization problems, as result of History and Philosophy rejection, and their falsification (by postmodern veils of confusion). It pays attention on the last redoubt of Modernity (at large), The United States of America, where it is a prior emergence than in any other part of the West (given its domestic diversity and international exposure) to manage its identity, also its idiosyncrasy. Traditionally, American Cultural Studies had the responsibility for resolving the issue, however, after the cultural wars (1960-90´s), they are confronted and unable to offer a right solution (specially for the rejection of Western History & Philosophy by the New Cultural Studies). The methodology used is analytical (a critique of authenticity and comparation, evaluating its ontology, epistemology and axiology, also taking off veils), and empirical (a case study focused on US cultural programs and their troubles)en_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid (UAM)es_ES
dc.relation.ispartofBajo Palabra. Revista de Filosofíaes_ES
dc.rights© 2017 Antonio Sánchez-Bayón, Gloria Campos García de Quevedo, Carlos Fuente Lafuentees_ES
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherIdiosincrasiaes_ES
dc.subject.otherEstudios culturaleses_ES
dc.subject.otherVelos de confusiónes_ES
dc.subject.otherGuerras culturaleses_ES
dc.subject.otherEstados Unidos de América (EE.UU.)es_ES
dc.titleVindicatio Historia Philosophiae: Estudio de caso de los programas culturales estadounidenses y su confusión actuales_ES
dc.title.alternativeVindicatio Historia Philosophiae: Case study of American cultural programs & its current confusionen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaFilosofíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/bp2017.17.023es_ES
dc.identifier.doi10.15366/bp2017.17.023es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage457es_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationlastpage486es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimientoes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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