Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.advisorPulido Cañabate, Estrella 
dc.contributor.authorParís Cabello, Lidia
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-14T09:31:34Z
dc.date.available2018-02-14T09:31:34Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/681181
dc.descriptionMáster Universitario en Ingeniería Informáticaes_ES
dc.description.abstractEn los últimos años, la mayoría de las personas utilizan un smartphone o tablet a diario con diversos fines tales como interaccionar en redes sociales, realizar consultas a buscadores, visualizar tutoriales, realizar cursos, etc. La tecnología facilita realizar estudios oficiales o cursos online de formación complementaria a distancia, teniendo disponible una conexión a internet y un dispositivo electrónico. Este trabajo está relacionado con el uso de estas nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, en especial la educación a distancia a través de cursos online. Los MOOCs son cursos online masivos y abiertos que permiten el acceso a nueva formación a muchas personas a la vez. Como consecuencia de la interacción de los estudiantes con los recursos disponibles en un MOOC, se genera un registro que amacena cada acción realizada. Estos datos son una fuente de información valiosa para los responsables de los cursos. Sin embargo, el registro generado no es fácil de interpretar a simple vista. Este trabajo utiliza herramientas del ecosistema Apache Spark y la librería D3JS para visualizar gráficamente el comportamiento de los estudiantes en la primea edición del curso online Jugando con Android - Aprende a Programar tu Primera App ofertado a través de la plataforma edX.es_ES
dc.format.extent71 pág.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherMOOCes_ES
dc.subject.otherBig Dataes_ES
dc.subject.otherVisualizaciónes_ES
dc.titleHerramienta de visualización de itinerarios de aprendizaje en MOOCses_ES
dc.typemasterThesisen
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMEscuela Politécnica Superior


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/