Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Herramienta de visualización de itinerarios de aprendizaje en MOOCs
dc.contributor.advisor | Pulido Cañabate, Estrella | |
dc.contributor.author | París Cabello, Lidia | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Ingeniería Informática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T09:31:34Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T09:31:34Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/681181 | |
dc.description | Máster Universitario en Ingeniería Informática | es_ES |
dc.description.abstract | En los últimos años, la mayoría de las personas utilizan un smartphone o tablet a diario con diversos fines tales como interaccionar en redes sociales, realizar consultas a buscadores, visualizar tutoriales, realizar cursos, etc. La tecnología facilita realizar estudios oficiales o cursos online de formación complementaria a distancia, teniendo disponible una conexión a internet y un dispositivo electrónico. Este trabajo está relacionado con el uso de estas nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, en especial la educación a distancia a través de cursos online. Los MOOCs son cursos online masivos y abiertos que permiten el acceso a nueva formación a muchas personas a la vez. Como consecuencia de la interacción de los estudiantes con los recursos disponibles en un MOOC, se genera un registro que amacena cada acción realizada. Estos datos son una fuente de información valiosa para los responsables de los cursos. Sin embargo, el registro generado no es fácil de interpretar a simple vista. Este trabajo utiliza herramientas del ecosistema Apache Spark y la librería D3JS para visualizar gráficamente el comportamiento de los estudiantes en la primea edición del curso online Jugando con Android - Aprende a Programar tu Primera App ofertado a través de la plataforma edX. | es_ES |
dc.format.extent | 71 pág. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.other | MOOC | es_ES |
dc.subject.other | Big Data | es_ES |
dc.subject.other | Visualización | es_ES |
dc.title | Herramienta de visualización de itinerarios de aprendizaje en MOOCs | es_ES |
dc.type | masterThesis | en |
dc.subject.eciencia | Informática | es_ES |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.facultadUAM | Escuela Politécnica Superior |