Límites y oportunidades de la responsabilidad social corporativa
Author
Ganuza Fernández, Juan-JoséPublisher
Boletín Oficial del Estado; Universidad Autónoma de MadridDate
2016Citation
AFDUAM 20 (2016): 253-261ISSN
1575-8427Subjects
Responsabilidad social corporativa; Stakeholders; Regulación y boicot de consumidores; DerechoAbstract
El objetivo de esta ponencia es analizar el concepto de la responsabilidad social corporativa (RSC). Se define que se entiende por comportamientos socialmente responsables y las posibles motivaciones que pueden tener las empresas para llevarlo a cabo. Otro
Aspecto clave de la RSC es su relación e interacción con la intervención y regulación pública. La RSC puede suplir a la regulación pública, especialmente en situaciones en las que la regulación no resulta efectiva debido a, por ejemplo, restricciones de información a las que se enfrenta el sector público. Se describen situaciones en las que es compatible la maximización de beneficios con el comportamiento socialmente responsable. Por último se analizan que tipo de políticas públicas se pueden llevar a cabo para fomentar la responsabilidad social empresarial
Files in this item
Google Scholar:Ganuza Fernández, Juan-José
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La Responsabilidad Social Corporativa: Un nuevo paradigma para las empresas
Suárez Serrano, Eugenia
2013-12 -
Análisis de responsabilidad social corporativa orientada a comunidades de usuarios en twitter
Santander Adrado, Iván
2015-01