Experiencia de liderazgo más allá del aula en el proyecto IKD GAZtE
Title (trans.)
Beyond the classroom leadership experience in the IKD GAZtE projectPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2018Citation
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 43-45ISBN
978-84-09-02058-4 (online)Subjects
Liderazgo; Competencias para la vida; Autogestión; Módulo de autoaprendizaje; Aprendizaje a través de la experiencia; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer la experiencia de liderazgo llevado a
cabo dentro del proyecto IKD GAZtE en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Para
ello, se dará a conocer en qué consiste este proyecto detallando sus características y el papel
que desempeña el grupo motor dentro del mismo. El grupo motor está formado por los y
las estudiantes de distintos grados de la misma universidad, los y las cuales auto gestionan
el proyecto, llevando a cabo las distintas líneas de trabajo que conforman IKD GAZtE. La
principal línea de trabajo es el módulo llamado “Ideas que construyen proyectos” el cual
también se explicará en este artículo. Finalmente, se resumirán las competencias que se
adquieren mediante este proceso de aprendizaje transversal, siendo las más importantes el liderazgo, la autogestión y el aprendizaje a través de la experiencia, justificando la
importancia de estas competencias tanto en el mundo académico, profesional y personal The main purpose of this paper is to show the accomplished leadership experience with the
project IKD GAZtE at the University of the Basque Country (UPV/EHU). In order to do
so, the characteristics and role of the leader group will be described. The leader group is
formed by students of different degrees of the University of Basque Country. They all selfmanage
the project and work on the different research lines of IKD GAZtE. The principal
workstream is the module called “Ideas que construyenproyectos”, which will also be
explained in this article. Finally, the abilities acquired by this project of transversal learning
will be summarized, being leadership, self-management and the learning process through
the experience the most important features of the project and, similarly, showing the
importance of these abilities on the academic, professional and personal world
Files in this item
Google Scholar:Mendia Urrutia, Aitor
-
Eleta Molina, Ekaitz
-
Otaño Múgica, Iraitz
-
Otegi Olaziregi, Itsaso
-
Marko Rada, Maddi
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tuning the magnetic anisotropy of lanthanides on a metal substrate by metal–organic coordination
Parreiras, Sofia O.; Moreno, Daniel; Cirera, Borja; Valbuena Martínez, Miguel Ángel; Urgel, José I; Paradinas, MarKos; Panighel, Mirco; Ajejas Bazán, Fernando; Niño, Miguel A.; Gallego, José M.; Valvidares, Manuel; Gargiani, Pierluigi; Kuch, Wolfgang; Martínez, José I.; Mugarza, Aitor; Camarero de Diego, Julio; Miranda Soriano, Rodolfo; Perna, Paolo; Écija, David
2021-07-18 -
Aprendizaje informal, patrimonio y dispositivos móviles: evaluación de una experiencia en educación secundaria
Ibáñez Etxeberria, Alex; Vicent Otaño, Naiara; Asensio, Mikel
2012