Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Berbén, Ana Belén
dc.contributor.authorÁlvarez Bernardo, Gloria
dc.contributor.authorBarozzi, Stefano
dc.date.accessioned2018-05-30T17:11:59Z
dc.date.available2018-05-30T17:11:59Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 167-169es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682703
dc.description.abstractLa formación del profesorado en materia de diversidad afectivo sexual constituye un reto para el sistema educativo. En el ámbito universitario, existe una laguna formativa a este respecto a pesar de que una parte de las y los egresados serán docentes en distintos niveles educativos. La ausencia o carencia de formación puede acabar teniendo unas consecuencias nefastas para el alumnado LGTBI. En este trabajo se explica la experiencia que se llevó a cabo en dos cursos de formación con profesorado universitario en Granada. El objetivo de ambas acciones formativas consistió en sensibilizar a los y las docentes en materia de diversidad afectivo sexual. Para ello, se organizaron una serie de sesiones teórico-prácticas en que se abordaron contenidos específicos en la materia, así como estrategias y relatos vivenciales de personas y responsables de instituciones que trabajan esta diversidad en el ámbito educativo. Se concluye que este curso tiene un gran potencial al tratarse de una acción de formación de formadoreses_ES
dc.description.abstractTeacher training in sexual and emotional diversity represents a challenge for the Spanish education system. At university level, there is a lack of training in this field, although many university graduates will become teachers in different educational disciplines and levels. This absence of training could lead to disastrous consequences for LGBTI students. In this paper, we will discuss the experience of two training courses with university teachers which took place in Granada, Spain. The main objective of both courses was to raise awareness about sexual and emotional diversity amongst the participants. In order to do so, we organised a series of theoretical and practical sessions on how to address specific contents in this area. We also discussed pedagogical strategies and shared life experiences with people and members from different institutions that deal with these issues in education. This training course has great potential since it is about training for trainersen_US
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherMinorías sexualeses_ES
dc.subject.otherDiscriminaciónes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.titleFormación del profesorado universitario para la diversidad afectivo sexuales_ES
dc.title.alternativeTraining university teachers in sexual and emotional diversityen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationlastpage169es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record