dc.contributor.author | García Berbén, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Álvarez Bernardo, Gloria | |
dc.contributor.author | Barozzi, Stefano | |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T17:11:59Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T17:11:59Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.citation | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 167-169 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02058-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/682703 | |
dc.description.abstract | La formación del profesorado en materia de diversidad afectivo sexual constituye un reto
para el sistema educativo. En el ámbito universitario, existe una laguna formativa a este
respecto a pesar de que una parte de las y los egresados serán docentes en distintos
niveles educativos. La ausencia o carencia de formación puede acabar teniendo unas consecuencias
nefastas para el alumnado LGTBI. En este trabajo se explica la experiencia que se llevó a
cabo en dos cursos de formación con profesorado universitario en Granada. El objetivo de
ambas acciones formativas consistió en sensibilizar a los y las docentes en materia de
diversidad afectivo sexual. Para ello, se organizaron una serie de sesiones teórico-prácticas
en que se abordaron contenidos específicos en la materia, así como estrategias y relatos
vivenciales de personas y responsables de instituciones que trabajan esta diversidad en el
ámbito educativo. Se concluye que este curso tiene un gran potencial al tratarse de una
acción de formación de formadores | es_ES |
dc.description.abstract | Teacher training in sexual and emotional diversity represents a challenge for the Spanish
education system. At university level, there is a lack of training in this field, although many
university graduates will become teachers in different educational disciplines and levels.
This absence of training could lead to disastrous consequences for LGBTI students. In this
paper, we will discuss the experience of two training courses with university teachers which
took place in Granada, Spain. The main objective of both courses was to raise awareness
about sexual and emotional diversity amongst the participants. In order to do so, we
organised a series of theoretical and practical sessions on how to address specific contents
in this area. We also discussed pedagogical strategies and shared life experiences with
people and members from different institutions that deal with these issues in education.
This training course has great potential since it is about training for trainers | en_US |
dc.format.extent | 3 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Minorías sexuales | es_ES |
dc.subject.other | Discriminación | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Universidad | es_ES |
dc.subject.other | Docente | es_ES |
dc.title | Formación del profesorado universitario para la diversidad afectivo sexual | es_ES |
dc.title.alternative | Training university teachers in sexual and emotional diversity | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 167 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 169 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 28-30, 2018 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 2 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid | es_ES |
dc.relation.eventtitle | II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |