dc.contributor.author | Ortega Sánchez, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T11:32:29Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T11:32:29Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.citation | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 187-189 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02058-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/682721 | |
dc.description.abstract | Ser universitario hoy en el siglo XXI, va mucho más allá de ir a un aula de clases, la apertura
de otros espacios de participación como los colectivos estudiantiles aparecen como
herramienta de respaldo y soporte para la defensa de intereses políticos, ideológicos,
académicos, deportivos, ambientalistas etc. Estos colectivos ejercen una función social sobre
los participantes o miembros de estos, puesto que a través del ejercicio de actividades o
metas a cumplir se fortalecen las habilidades de cada ser en materia de intercambio de
saberes académicos, toma de acciones de liderazgo, sentido de pertenencia universitaria,
ejercicios de integración entre otros. En este caso particular, comento mi experiencia
como tallerista y participante de fortalecimientos de herramientas y bases de liderazgo en
colectivos dentro de universidades a través de una metodología de 3 pasos aplicada sencilla | es_ES |
dc.description.abstract | Being a university student today in the 21st century, goes far beyond going to a classroom,
the opening of other spaces for participation as student collectives appear as a tool of
support and support for the defense of political, ideological, academic, sports interests etc.
These groups exercise a social function on the participants or members of these, since
through the exercise of activities or goals to be fulfilled the abilities of each being are
strengthened in the matter of exchange of academic knowledge, taking of leadership actions,
sense of belonging university, integration exercises among others. In this particular case, I
comment my experience as a workshop and participant of strengthening tools and
leadership bases in groups within universities through a 3-step methodology applied
simple and practical | en_US |
dc.format.extent | 3 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Colectivos estudiantiles | es_ES |
dc.subject.other | Universidad | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Espacios | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo | es_ES |
dc.title | Colectivos estudiantiles universitarios, un espacio de participación y liderazgo | es_ES |
dc.title.alternative | University student collectives, a space of participation and leadership | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 187 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 189 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 28-30, 2018 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 2 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid | es_ES |
dc.relation.eventtitle | II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |