Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Sánchez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2018-05-31T11:32:29Z
dc.date.available2018-05-31T11:32:29Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 187-189es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682721
dc.description.abstractSer universitario hoy en el siglo XXI, va mucho más allá de ir a un aula de clases, la apertura de otros espacios de participación como los colectivos estudiantiles aparecen como herramienta de respaldo y soporte para la defensa de intereses políticos, ideológicos, académicos, deportivos, ambientalistas etc. Estos colectivos ejercen una función social sobre los participantes o miembros de estos, puesto que a través del ejercicio de actividades o metas a cumplir se fortalecen las habilidades de cada ser en materia de intercambio de saberes académicos, toma de acciones de liderazgo, sentido de pertenencia universitaria, ejercicios de integración entre otros. En este caso particular, comento mi experiencia como tallerista y participante de fortalecimientos de herramientas y bases de liderazgo en colectivos dentro de universidades a través de una metodología de 3 pasos aplicada sencillaes_ES
dc.description.abstractBeing a university student today in the 21st century, goes far beyond going to a classroom, the opening of other spaces for participation as student collectives appear as a tool of support and support for the defense of political, ideological, academic, sports interests etc. These groups exercise a social function on the participants or members of these, since through the exercise of activities or goals to be fulfilled the abilities of each being are strengthened in the matter of exchange of academic knowledge, taking of leadership actions, sense of belonging university, integration exercises among others. In this particular case, I comment my experience as a workshop and participant of strengthening tools and leadership bases in groups within universities through a 3-step methodology applied simple and practicalen_US
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherColectivos estudiantileses_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherEspacioses_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.titleColectivos estudiantiles universitarios, un espacio de participación y liderazgoes_ES
dc.title.alternativeUniversity student collectives, a space of participation and leadershipen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage187es_ES
dc.identifier.publicationlastpage189es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record