Investigación y diseño de un juego de matemáticas en Stratch para niños con déficit de atención
Title (trans.)
Research and design of a mathematics game in Scratch for children with deficit of attentionPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2018-05Citation
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 196-199ISBN
978-84-09-02058-4 (online)Subjects
TIC; Juego educativo; Aprendizaje; Scratch; Matemáticas; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Actualmente las TIC han penetrado todo el quehacer humano, tenemos millones de
celulares y ordenadores que usamos para desarrollar todos los aspectos diarios en nuestra
vidas, de acuerdo a esto y a cifras presentadas por la UNESCO en el mundo existen
alrededor de 123 millones de jóvenes que usan los teléfonos móviles para jugar, estudiar y
comunicarse, debido a esto y en niños menores de 5 años se presentan problemas de déficit
de atención lo que los limita de forma drástica al momento de adquirir sus primeras
competencias en matemáticas, por lo tanto el presente proyecto permite presentar una
contribución al usar juegos didácticos basados en herramientas computacionales como es
el caso de Scratch que permite crear juegos de destrezas para que estos estudiantes aprendan
a sumar y restar de una manera lúdica y divertida y de Unity como motor de videojuego
multiplataforma, disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows Currently, ICT have penetrated all of human activity, we have millions of cell phones and
computers that we use to develop all the daily aspects in our lives, according to this and
figures presented by UNESCO in the world there are about 123 million young people who
use mobile phones to play, study and communicate, due to this and in children under 5 years
of age there are problems of attention deficit which limits them drastically when they
acquire their first competences in mathematics, therefore the present project allows to
present a contribution when using didactic games based on computational tools such as
Scratch that allows to create skill sets so that these students learn to add and subtract in a
playful and fun way and Unity as a multi-platform videogame engine, available as a
development platform for Microsoft Windows
Files in this item
Google Scholar:Flórez Barbosa, Wilson
-
Ferro Escobar, Roberto
-
Muñoz Hernández, Helmer
-
Fabian Hernández, Julio Yamid
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.