Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Castilla, María Reyes 
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier 
dc.contributor.authorHidalgo Farran, Nina 
dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia Almenara 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-06-08T12:30:37Z
dc.date.available2018-06-08T12:30:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 408-412es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682930
dc.description.abstractEsta investigación es un estudio biográfico narrativo sobre las vidas de los y las directoras para la Justicia Social. El objetivo es lograr una comprensión profunda sobre las vivencias personales que les han llevado a adoptar un liderazgo orientado a la Justicia Social. Para alcanzarlo, se han realizado dos entrevistas biográficas-narrativas sobre su vida y sus experiencias de liderazo. Los participantes pertenencen a escuelas públicas de Educación Primaria y Secundaria en contextos desafiantes y que trabajan por la Educación por la Justicia Social. Se han seleccionado los resultados de una directora de Educación Primaria e Infantil de un barrio socialmente desfavorecido. Tras el análisis de los datos cualitativos, se ha hallado que: a) Consideran la educación como motor de cambio social; b) Tienen y promueven una mirada crítica hacia la realidad y las injusticias; c) Están comprometidos socialmente; d) se implican con el barrio y las famílias y d) Promueven la innovación educativa con un enfoque sociales_ES
dc.description.abstractThis research is a narrative biographical study about principals for Social Justice lives. The objective is to achieve a deep understanding of the personal experiences that have led them to become a leader for Social Justice. Two biographical-narrative interviews have been developed about their´s life and leadership. The participants belong to public Primary and Secondary Education schools in social challenging contexts that work for Education for Social Justice. This paper results are of a Elmental Schools principal; she works at social disadvantaged neighborhood have been selected. After the analysis of the qualitative data it has been found in her perspective: a) Education is considered an engine of social change; b) She has a critical view of reality and a social commitment; d) She is involved with the neighborhood and their families; d) She has a social innovation approachen_US
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido desarrollado en el marco del Proyecto I+D+i de Excelencia “Escuelas en contextos socio-económicamente desafiantes: Una aproximación desde la Educación para la Justicia Social de Investigación” (Ref: EDU2014-56118-P), financiado con fondos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de Españaes_ES
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherBiográfico narrativoes_ES
dc.subject.otherDirecciónes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.titleDirectores de una escuela primaria y su compromiso con la justicia social, una mirada desde la cunaes_ES
dc.title.alternativePrimary principals’ and their commitment with social sustice, a glimpse from the coten_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage408es_ES
dc.identifier.publicationlastpage412es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. EDU2014-56118-Pes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMHidalgo Farran, Nina (265259)
dc.authorUAMMurillo Torrecilla, Francisco Javier (260817)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record