Show simple item record

dc.contributor.authorFernández-González, Antonio
dc.contributor.authorIglesias Moscoso, Ana Isabel
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-06-11T12:28:57Z
dc.date.available2018-06-11T12:28:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 469-472es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682945
dc.description.abstractSe muestra la relación entre la actitud para la justicia social en la educación, el bienestar personal y la inteligencia emocional enmarcando la necesidad de promover procesos de mejora en la escuela a partir de la justicia social y las emociones. Los resultados evidencian que personas con mejores actitudes hacia la justicia social en educación gestionan mejor sus emociones y son emocionalmente más inteligentes. Más atención, comprensión y reparación emocional favorece docentes que mejoran la autoestima, comprometidos, afectuosos y cariñosos; valoran y respetan las diferentes culturas; son más participativos, formadores en valores, respetuosos con la cultura, la lengua y la experiencia vital de las personases_ES
dc.description.abstractIt shows the relationship between the attitude for social justice in education, personal wellbeing and emotional intelligence, framing the need to promote improvement processes in schools based on social justice and emotions. The results show that people with better attitudes toward social justice in education manage their emotions better and are emotionally smarter. More attention, understanding and emotional reparation favors teachers who improve self-esteem, committed, affectionate and affectionate; they value and respect different cultures; they are more participatory, trainers in values, respectful of the culture, language and life experience of the peopleen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherMejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.titleLas actitudes para la justicia social en la educación y su relación con el bienestar y la inteligencia emocionales_ES
dc.title.alternativeAttitudes for social justice in education and its relationship with welfare and emotional intelligenceen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage469es_ES
dc.identifier.publicationlastpage472es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record