Show simple item record

dc.contributor.advisorMontero García-Celay, Ignacio 
dc.contributor.advisorEcheita Sarrionandia, Gerardo 
dc.contributor.authorRodríguez Molina, Guillermo
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-06-22T08:13:39Z
dc.date.available2018-06-22T08:13:39Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/683254
dc.descriptionTesis doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Fecha de lectura: 11-09-2017es_ES
dc.descriptionEsta tesis tiene embargado el acceso al texto completo hasta el 11-03-2019es_ES
dc.description.abstractEn el curso escolar 2002/03, el Centro de Formación Padre Piquer, ubicado en el madrileño barrio de La Ventilla, se embarcó en un proceso de innovación y mejora escolar que desembocó el curso siguiente en el nacimiento del proyecto de las Aulas Cooperativas Multitarea. Dicho proyecto tenía como objetivo dar respuesta a las inquietudes del profesorado ante el fracaso de las medidas de atención a un alumnado cada vez más diverso tras la llegada masiva de población de origen extranjero al barrio. El presente trabajo de investigación es un estudio de dicho proyecto, enmarcado en las raíces teóricas que giran en torno a la calidad y equidad educativas, así como a los procesos de mejora de la eficacia escolar. La metodología utilizada para el presente trabajo es la del estudio de casos abordado desde una perspectiva fenomenológica, buscando que sean las experiencias vividas por los participantes del proyecto las que den forma al relato final. Así, por un lado el estudio recoge el proceso del nacimiento y consolidación del proyecto desde su implantación en un aula de 1º ESO en el curso escolar 2003/04 hasta su ampliación actual a 3º ESO. Por otro lado, los resultados de la investigación desarrollan la experiencia vivida y contada por los principales protagonistas del proyecto, alumnos y profesores, experiencia relatada fundamentalmente en torno a cómo se establecen las relaciones entre unos y otros. El trabajo cierra con una discusión sobre la experiencia relatada a la luz de las raíces teóricas a las que nos hemos referido, y con una presentación de los desafíos que a nivel interno se presentan para la mejora del proyecto, así como conclusiones generalizables que puedan ser tenidas en cuenta por otras personas o instituciones que estén en un proceso parecido.es_ES
dc.format.extent296 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subject.otherIntegración escolar - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherProyecto educativo de centro - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleEvaluación del proyecto de aulas cooperativas multitarea del Centro de Formación Padre Piquer. Una perspectiva émicaes_ES
dc.typedoctoralThesisen
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.date.embargoend2019-03-11
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMEcheita Sarrionandia, Gerardo (258295)
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativos


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record