Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Campo, Sara
dc.contributor.authorBerrios Zepeda, Roberto Arturo
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Financiación e Investigación Comerciales_ES
dc.date.accessioned2018-07-12T17:13:29Z
dc.date.available2018-07-12T17:13:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPasos: Revista de turismo y patrimonio cultural 16.2 (2018): 309-320es_ES
dc.identifier.issn1695-7121es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/684099
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar el poder de los comentarios on-line en las plataformas de reservas hoteleras sobre las decisiones empresariales. Para ello se analizan las evaluaciones on-line de los turistas que visitaron los hoteles de la ciudad de León de Nicaragua con respecto a distintas dimensiones de la calidad de servicio, y se comparan los resultados obtenidos en dos momentos de tiempo. A continuación, se realizan entrevistas en profundidad a directivos de los hoteles analizados para: conocer el interés de los hosteleros por utilizar las opiniones emitidas por los turistas en la mejora del servicio ofrecido; cómo organizan el trabajo para mejorar el sistema de retroalimentación de información; e identificar las dificultades y ventajas para implementar las acciones correctivas. Estos análisis permiten identificar los resultados positivos (calidad de servicio, ubicación y relación calidad-precio), y negativos (orientación de la dirección) de implementar las medidas de mejora continuaes_ES
dc.description.abstractThis study aims to analyze the power of customer comments on hotel reservation platforms for business decision-making. In order to achieve this goal, we carried out an online survey among tourists visiting Ciudad de León hotels in Nicaragua regarding different aspects in service quality; then, we compared the results obtained at two different time points. Next, we conducted extensive interviews with these hotels’ managers in order to: learn about the owners’ interest in using tourists’ comments to improve the services they offer; learn how they manage work to improve the hotels’ information feedback system; and identify drawbacks and benefits so as to implement corrective actions. This information will make it possible to pinpoint positive results (service quality, place and value for money) and negative results (management direction) of implementing ongoing improvement measuresen_US
dc.format.extent12 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherGobierno de Canarias. Consejería de Educación, Cultura y Deporteses_ES
dc.relation.ispartofPasos: Revista de turismo y patrimonio culturales_ES
dc.rights© PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Culturales_ES
dc.subject.otherCalidad hoteleraes_ES
dc.subject.otherEvaluación on-linees_ES
dc.subject.otherBookinges_ES
dc.subject.otherComentarios turistases_ES
dc.subject.otherNicaraguaes_ES
dc.titleEl poder de los comentarios on-line en la calidad del servicio hotelero de León de Nicaraguaes_ES
dc.title.alternativeOnline comments’ impact on hotel service quality – The León (Nicaragua) caseen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.022es_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2018.16.022es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage309es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage320es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record