Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Medina, Raúl
dc.date.accessioned2018-07-16T13:57:56Z
dc.date.available2018-07-16T13:57:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 32 (2018): 75-90es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/684128
dc.description.abstractLa proliferación en nuestro país de las denominadas aulas de acogida lingüística respondió a la inexistencia de medidas y recursos en los centros educativos para apoyar el aprendizaje de la lengua vehicular del alumnado extranjero de incorporación tardía. Se analizarán estos dispositivos desde la perspectiva de su organización y funcionamiento (en concreto, los implantados en Andalucía, Madrid y Cataluña), con el propósito de demostrar que no pueden considerarse agrupamientos flexibles ni están organizados a partir de criterios de inclusión educativa. En la mayoría de los casos, se aprecia una endeble integración en la organización general del centro y permanecen al margen de las decisiones pedagógicas y de la dinámica relacionales_ES
dc.description.abstractThe proliferation in our country of the so-called linguistic reception classrooms responded to the lack of measures and resources, in the educational centers, to support foreign students of late incorporation in the learning of the vehicular language. These devices will be analyzed from the perspective of their organization and operation (in particular those implemented in Andalusia, Madrid and Catalonia), in order to demonstrate that they cannot be considered flexible groupings nor are they organized based on educational inclusion criteria. In most cases, there is a weak integration in the general organization of the center and they remain outside the pedagogical decisions and relational dynamicsen_US
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2018 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherAulas lingüísticases_ES
dc.subject.otherAgrupamientos flexibleses_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherOrganización del centroes_ES
dc.subject.otherLengua vehiculares_ES
dc.titleAnálisis de las aulas de acogida lingüística: Carácter inclusivo, flexibilidad e integración en la organización del centroes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of linguistic reception classrooms: Inclusive character, flexibility and integration in the school organizationen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/tp2018.32.007es_ES
dc.identifier.doi10.15366/tp2018.32.007es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationlastpage90es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record