Redes sociales como factor incidente en el área social, personal y académica de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Title (trans.)
Social networks as incidental factor on social, personal and academic lives of Compulsory Secondary Education studentsPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2018Citation
10.15366/tp2018.32.010
Tendencias Pedagógicas 32 (2018): 133-146
ISSN
1133-2654 (print); 1989-8614 (online)DOI
10.15366/tp2018.32.010Editor's Version
https://doi.org/10.15366/tp2018.32.010Subjects
Emociones; Redes sociales; Adolescentes; Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Identidad; EducaciónRights
© 2018 Tendencias PedagógicasAbstract
Desde hace algún tiempo, las emociones han ido adquiriendo un importante papel en todas las esferas de nuestra sociedad, es por ello que numerosas investigaciones las han incluido como objeto de estudio, desde la psicología, la neurociencia, la política… también dentro de la comunicación y en concreto, relacionándolas con las redes sociales, como es nuestro caso. En este trabajo nos hemos centrado, en realizar una revisión bibliográfica acerca de las redes sociales, así como en analizar los factores sociales, personales y académicos de la incidencia de éstas en los jóvenes de Granada a través del uso las redes sociales. El artículo presenta una panorámica de algunas investigaciones y de la nuestra propia, abarcando el estudio de las redes sociales como espacios de interacción en el cual las emociones son expresadas a través de diferentes vías. Concluimos en que a través de las redes sociales se expresan ciertas emociones y afectos, así como la configuración de la identidad personal de las personas más jóvenes Some years ago, the emotions have been acquiring an important role in all the spheres of our society. This is the reason that numerous researches have included as an object of study, from the psychology, the neuroscience, the policy… Also inside the communication and relating them to the social networks, since it is our situation. In this study, we have centred ourselves, after realizing a shallow bibliographical about social networks, as well as analyzing social, personal and academic factors of the incidence of these in young people of Granada through the use of social networks. This article presents the panoramic one of some researches and of own ours, including the study of the social networks as spaces of interaction in which the emotions are expressed across different routes. We conclude in that across the social networks certain emotions and affections express, as well as the configuration of the personal identity of the young people
Files in this item
Google Scholar:González García, Erika
-
Martínez Heredia, Nazaret
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Liderazgo para la mejora escolar y la justicia social. Un estudio de caso sobre un centro de educación secundaria obligatoria
Martínez-Valdivida, Estefanía; García-Martínez, Inmaculada; Higueras-Rodríguez, María Lina
2018 -
Redes sociales y socialización afectiva de las personas jóvenes: Necesidades docentes en Educación Secundaria Obligatoria
Calvo González, Soraya; San Fabián, José Luis
2018 -
Medidas para la reducción del fracaso escolar desde la escuela y el aula en la etapa de educación secundaria obligatoria
Martínez Valdivia, Estefanía; Martín Romera, Ana; García Martínez, Inmaculada
2018