Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorThoilliez Ruano, Bianca 
dc.contributor.authorRappoport Redondo, Soledad Inés 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-07-25T14:56:58Z
dc.date.available2018-07-25T14:56:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJournal of Supranational Policies of Education 7 (2018): 83-104en_US
dc.identifier.issn2340-6720 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/684369
dc.description.abstractEl presente artículo es el primer estudio a nivel nacional que trata de recoger las experiencias entre los graduados del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en institutos públicos españoles. Las tres miradas a que se refiere el título responden a los tres enfoques con que los datos recogidos son abordados. En el actual contexto de expansión de este programa entre la red de centros educativos españoles (tanto públicos como privados), parece pertinente conocer qué ha supuesto para los estudiantes haber realizado ese currículo, y qué recuerdo o huella reconocen que el mismo ha tenido en sus vidas, tanto a nivel personal como académico y profesional. Tras presentar la metodología y describir la muestra participante en el estudio, ofrecemos los resultados de acuerdo con las tres miradas (cuantitativa, cualitativa y narrativa) a que se han sometido los datos recogidos para, por último, terminar ofreciendo unas conclusiones y líneas de discusión a las que este estudio se abrees_ES
dc.description.abstractThis article is the first study on national level in an attempt to collect experiences among graduates of the International Baccalaureate Diploma Programme in Spanish public high schools. The three views referred in the title of this article respond to three approaches and collected data addressed to this approaches. In the current context of expansion of this Programme in Spanish schools (both public and private), it is pertinent to know what it means for former students who followed this curriculum, and what memories and personal experience they associate with the Programme in personal level, as well as academic and professional levels. After presenting the methodology and describing a sample participating in the study, results are presented according to the three perspectives (quantitative, qualitative and narrative) to which the collected data have been analyzed. Finally, we present some conclusions and lines of discussion opened in this studyen_US
dc.format.extent22 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)es_ES
dc.relation.ispartofJournal of Supranational Policies of Educationen_US
dc.subject.otherBachillerato Internacionales_ES
dc.subject.otherPrograma del diplomaes_ES
dc.subject.otherInstitutos de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.otherEducación secundaria postobligatoriaes_ES
dc.subject.otherAntiguos alumnoses_ES
dc.titleEl Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en institutos públicos españoles: Tres miradas sobres las voces de sus antiguos alumnoses_ES
dc.title.alternativeThe International Baccalaureate Diploma Programme in Spanish Public Institutes: Three looks at voices of the alumnien_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationlastpage104es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMThoilliez Ruano, Bianca (264763)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record