Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Validación del inventario evolutivo acuático IDEA de 6 a 12 meses
Title (trans.)
Validation on the Inventory of Evolutionary Aquatic Development IEAD (IDEA) in 6 to 12 month old babiesPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del DeporteDate
2018-09Citation
10.15366/rimcafd2018.71.010
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 18.71 (2018): 555-576
ISSN
1577-0354DOI
10.15366/rimcafd2018.71.010Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2018.71.010Subjects
Medición; Infancia; Desarrollo motor; Competencia acuática; Actividades acuáticas; Evaluación; EducaciónRights
© 2018, Universidad Autónoma de Madrid y CV Ciencias del DeporteAbstract
Son escasos los instrumentos que evalúen el desarrollo global del niño en
el medio acuático. El objetivo de este estudio fue crear, diseñar y validar un
“Inventario del desarrollo evolutivo acuático (IDEA)” para bebés de 6 a 12 meses.
La validación se llevó a cabo a través de dos estudios. En el primer estudio
participaron 211 bebés, de los cuales 110 eran niños y 101 niñas, mientras que
el segundo estudio estuvo compuesto por un total de 831 bebés (448 niños y 383
niñas) de 6 a 12 meses. Se diseñó una escala compuesta por 14 ítems
agrupados en cuatro áreas teóricas (social, cognitiva, lenguaje y acuática). Tanto
la consistencia interna como las evidencias de validez permiten concluir que la
escala puede ser una herramienta eficaz y puede ser utilizada con ciertas
garantías en contextos educativos y de investigación There are very few instruments that evaluate children’s overall development in
an aquatic environment. This study aimed to create, design and validate an
“Inventory of evolutionary aquatic development” IEAD (IDEA) for 6 to 12 month
old babies. Two studies were used to carry out the validation: the first study
involved 211 babies (110 boys and 101 girls), while the second study involved
831 babies (448 boys and 383 girls). A scale was comprised of 14 items
grouped into four theoretical areas (social, cognitive, language and aquatics).
Internal consistency as well as evidence of validity led to the conclusion that the
resulting scale could be an effective tool and could be used with certain
guarantees in educational and research contexts
Files in this item
Google Scholar:Salar-Andreu, C.
-
Moreno-Murcia, J. A.
-
Ruiz-Pérez, L. M.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto
Conte, L.; Moreno-Murcia, J.A.; Pérez, G.; Iglesias, D.
2013 -
mTOR mutations in Smith-Kingsmore syndrome: Four additional patients and a review
Gordo, G.; Tenorio, J.; Arias, P.; Santos-Simarro, F.; García-Miñaur, S.; Moreno, J. C.; Nevado, J.; Vallespin, E.; Rodriguez-Laguna, L.; Mena, R.de; Dapia, I.; Palomares-Bralo, M.; Pozo, A. del; Ibañez, K.; Silla, J. C.; Barroso, E.; Ruiz-Pérez, V. L.; Martínez-Glez, Víctor; Lapunzina, P.
2018-04-01 -
Desarrollo y validación de un instrumento para la evaluación de los recursos psicológicos: inventario de recursos psicológicos-77 ítems (IRP-77)
Martínez de Serrano, Blanca Aracely
2007