El Practicum en la formación inicial: Aportaciones del modelo 9:20 de competencias docentes
Entity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónPublisher
Wolters Kluwer EspañaDate
2018-05Citation
Cuadernos de Pedagogía 489 (2018): 1-5ISSN
0210-0630Subjects
Prácticas en educación; Futuros docentes; MIR educativo; Docente Interno Residente (DIR); EducaciónAbstract
Las prácticas son un elemento con gran potencial formativo para los futuros docentes, pero en la formación inicial del profesorado en España esta fase de Practicum no
dispone de una duración adecuada, según las recomendaciones de organismos internacionales. Es en este contexto donde surgen las voces que reivindican el
denominado «MIR Educativo», o tal y como prefieren denominar los autores de este artículo, Docente Interno Residente (DIR).
Files in this item
Google Scholar:Valle, Javier M.
-
Manso Ayuso, Jesús
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.