Generating a practice community through a social network. A case analysis
Title (trans.)
Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un casoEntity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónPublisher
Universidad Complutense de MadridDate
2012-08-06Citation
10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39103
Revista Complutense de Educación 23.1 (2012): 75-88
ISSN
1130-2496 (print); 1988-2793 (online)DOI
10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39103Funded by
Este proyecto ha sido financiado con una ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional, proyecto A103554511Editor's Version
http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39103Subjects
Creativity; Higher Education; Social networks; Teachers' practical thinking; creatividad; redes sociales; pensamiento práctico del profesor; educación superior; EducaciónAbstract
This paper explores a practice community generation in a social network to rethink continuum teacher training. We present a study that included 70 teachers from all domains of traditional Mexican universities who made innovations in their courses. Teachers modified their programs to include elements of creativity, they developed a project with students, created physical and virtual networks with peers. Here we present changes, strengths and weakness of the social network that each teacher used as a medium for reflective practice Este artículo explora la generación de una red de práctica en una red social para repensar la
formación docente continua.
Se presenta un estudio de caso de una red en la que participan 70 profesores de todos los ámbitos
de conocimiento en una universidad mexicana convencional y que han hecho innovaciones
en sus cursos. Los docentes han modificado sus programas para incluir elementos de creatividad,
se desarrolló un proyecto con los estudiantes, se crearon redes físicas y virtuales con sus
compañeros. Se presentan los cambios, fortalezas y debilidades de la red social que cada docente
utiliza como un medio para la práctica reflexiva
Files in this item
Google Scholar:Paredes Labra, Joaquín A.
-
Herrán Gascón, Agustín de la
-
Velázquez-Vázquez, Daniel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.