Lesiones en Educación Física de Educación Secundaria ¿Un problema?

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Gutiérrez-Castañón, E.
dc.contributor.author Martínez-de-Haro, V.
dc.contributor.author Ramos-Álvarez, J. J.
dc.contributor.author Cid Yagüe, L.
dc.contributor.other UAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-18T17:22:49Z
dc.date.available 2019-01-18T17:22:49Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.citation Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 18.72 (2018): 709-722 es_ES
dc.identifier.issn 1577-0354 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/686411
dc.description.abstract El control de la incidencia de lesiones en la clase de Educación Física debe ser un factor prioritario para la salud pública. El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de lesiones en las clases de Educación Física (EF) y cómo se relacionan con la falta de participación de los estudiantes. Estudio de cohortes prospectivo. Conglomerado de muestreo bi-etapa para un total de 637 estudiantes. Las ausencias y las lesiones se registraron durante el curso escolar. De 1.463 sesiones, solo el 4,58% registró ausencias causadas por lesión (0,33% de la participación total esperada). La tasa de lesiones producidas en las clases de Educación Física fue de 1,90 por cada 1.000 horas de participación. La frecuencia de ausencia en las clases de Educación Física debido a una lesión es muy baja en comparación con la participación general esperada; por lo tanto, no es un factor que influya significativamente en la tasa de participación de los estudiantes es_ES
dc.description.abstract The incidence of injuries in physical education class should be a priority factor for public health. The aim of this study is to analyze the incidence of injuries in Physical Education (PE) lessons and how they relate to lack of full student participation. Prospective cohort study. Conglomerate bi-stage sampling for a total of 637 students. Absence and injuries were recorded for the school year. Of 1463 lessons, only 4.58% were documented with identification of the causal incident (0.33% of the total participation expected). The rate of injuries produced in PE lessons was of 1.90 for every 1000 hours of participation. The frequency of absence of in PE lessons due to injury is very low compared to the overall expected participation; therefore it is not a factor that influences the rate of student participation significantly en_US
dc.format.extent 14 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deporte es_ES
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es_ES
dc.rights © 2018, Universidad Autónoma de Madrid y CV Ciencias del Deporte es_ES
dc.subject.other Lesión es_ES
dc.subject.other Educación Física es_ES
dc.subject.other Adolescente es_ES
dc.subject.other Educación secundaria es_ES
dc.title Lesiones en Educación Física de Educación Secundaria ¿Un problema? es_ES
dc.title.alternative Injuries in Physical Education of High School. A Problem? en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.15366/rimcafd2018.72.007 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/rimcafd2018.72.007 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 709 es_ES
dc.identifier.publicationissue 72 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 722 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 18 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Cid Yagüe, Lourdes (259125)


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record